Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 13 de mayo de 2014

El juego de las diferencias

Vea estas dos imágenes y busque 7 diferencias.  ¿Son el mismo dibujo?  Lo parece pero no.  El debate de estas europeas es si el PP y el PSOE son lo mismo o son diferentes; o si son dos caras de la misma moneda en cuyo caso el debate es si hay que centrar la mirada en la moneda (que es una)  o en las caras (que son dos y distintas)

Las declaraciones de Cañete y Felipe ha puesto en primera fila lo que piensa una gran mayoría de españoles, que tanto monta, monta tanto el PSOE como el PP.

La evidencia es tan manifiesta que el PSOE se está empeñando en esta campaña en marcar sus diferencias, en hacer valer los matices incluso con una web que lógicamente ha tenido su inmediata contraweb

¿Es necesario explicar las diferencias entre el Real Madrid y el Barça?,  ¿entre monarquía y república?, ¿entre creyente y ateo?, ¿entre vida y muerte?   ¿entre alto y bajo?, ¿entre arriba y abajo?, ¿entre noche y día?  Son conceptos tan distintitos, tan antagónicos que no hace falta explicar nada.

Entonces ¿por qué el PSOE ha considerado necesario explicar que no es lo mismo que el PP?  ¿Acaso no es evidente?  Ellos lo saben: no lo es.  Les ha pasado como aquél homosexual que en los tiempos del III Reich llevaba un escrito firmado por su médico de cabecera diciendo que no era homosexual.  ¿Llevaría un hetero un papel de esos en el bolsillo?


Isaac Rosa nos ofrece hoy una columna deliciosa (como casi todo lo que escribe) de reflexión sobre este asunto, defendiendo que el PP y el PSOE no son lo mismo.  Les animamos a leerla.

Nosotros pensamos que cuando se miran al espejo, en realidad lo que ven es:

 

ACTUALIZACIÓN.

Entre las escasas diferencias presumía el PSOE de su defensa de los derechos civiles ante la agresión y recortes que de los mismos está haciendo el PP.  Tambien en eso acortan distancias porque la regulación es otra forma de decir censura.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Lo de González, aunque no extraña, no termina de producir nauseas.