Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 6 de abril de 2009

Federico, Mariano y la COPE

La Iglesia siempre actúa con moderación y mucha reflexión. Lo de Federico Jiménez Losantos y César Vidal se veía venir hace tiempo pero la sorpresa es la "inmediatez" con la que los chicos de Rouco han tomado la decisión. Cuando una Institución Eterna, que ve las cosas con otra perspectiva, sin la necesariedad de la inmediatez y de los ritmos que nos marca la vida moderna, toma esta decisión, es porque tienen marejada, fuerte marejada.

¿Será por los improperios a los que día tras días nos tienen acostumbrados ambos especimenes? Obviamente no. Están en consonancia con lo que dice el Papa en su visita a África y el uso del condón, con la beatificación de miles de mártires al tiempo que pone el grito en el cielo por desenterrar a los fusilados por el franquismo, o por la batalla contra los derechos civiles que encabeza día sí y día también.

¿Entonces? Entonces los tiros podrían ir por otro lado. Esta vez se han pasado. Y se han pasado porque están propiciando un cisma en el seno del PP. No puede ser que desde las ondas episcopalianas se machaque, día sí, y día también a Maricomplejines, a Soroya, a Cospedal... y se apueste por una ruptura en toda regla de cara a las próximas europeas mediante el voto transfuga a UPyD.

Rosa Diez se ha convertido en la nueva heroina de la derechona española (con el permiso de Espe), la singular paladina de las esencias patrias que se bate en solitario contra el dragón de la ruptura de España. Una cosa es una cosa y otra muy distinta cruzar la raya.

Me da la sensación que desde el PP han tenido conciliábulo con la Conferencia y han llegado a algún tipo de acuerdo. No puede ser que Gallardón sea peor que ZP o incluso que los comunistas. Gallardón es una oveja del rebaño descarriada pero que puede volver al redil. Rosa Díez no tiene carta de presentación.

¿Supondrá esto el fin del ascenso de UPyD? ¿Habrá invervenido también el PSOE, inquieto por la posible ruptura del bipartidismo? ¿Y Pedro J., tiene algo que decir?

Y es que las últimas encuestas y resultados electorales (Galicia) parece ser que da la razón a los centristas por lo que necesitan soltar lastre, pero el lastre no debe caer en tierra fecunda para que surja un rival desde las propias filas, el lastre debe caer en tierra esteril.

No hay comentarios: