Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 20 de mayo de 2009

El dinero que se gasta en el comercio de Huesca, se queda en Huesca

Este es el titular de una noticia de Radio Huesca. Hace años que algunos venimos pregonando esta verdad de perogrullo pero parece que clamamos en un desierto. Hace años que venimos diciendo que las grandes superficies (por ésta y otras razones)suponen un empobrecimiento, a medio plazo, de la comunidad.

Sin embargo, en Aragón en general y en Huesca en particular hemos sido alumnos aventajados del liberalismo más avanzado. Oponerse en un su momento a Eroski (Coso Real) era tildado de anacronismo. Es más, las voces en contra de las grandes superficies ya ni tan siquiera provienen del pequeño comercio que han asumido el discurso dominante.

Hemos visto como han cerrado cientos de pequeños establecimientos que mantenían familias completas como consecuencia de ese sueño liberal (pesadilla actual) de promesa de puestos de trabajo (reponedor/a a 650 euros al mes)

Sin embargo esa batalla parece perdida. El último gran anuncio de promesas de puestos de trabajo, a bombo y platillo y aplaudido por unanimidad de los partidos políticos del Ayuntamiento, fue la llegada de Decathlon. Supondrá más de lo mismo, pero en este caso ya no se oyó ni una sóla voz crítica en el Ayuntamiento. Parece ser que los concejales son consumidores antes que vecinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...la petición de los ciudadanos y posibles clientes del comercio oscense es que el comercio de Huesca no sea más caro que el de Zaragoza, que sea más variado y que tengan género disponible, porque de momento los precios son más caros y el género escasea más bien, cuando te quieres comprar un libro no lo tienen, cuando buscas un pantalón de tu talla ya no les queda y cuando entras a la tienda a las ocho menos cinco porque no has podido ir antes te ponen una cara de asco las dependientas que da por el culo… El comercio oscense tiene que mejorar muchísimo si quieren conservar la clientela y mejorar extraordinariamente si la quieren aumentar".

Leido en trucoh.blogspot.com

anonimo dijo...

Caro, escaso, rancio, y atrasado es como definiria el comercio de huesca, por poner 4 romanos en la correria no se hace nada.Una ciudad como soria hace dias que tiene superficie comercial, e incluso jaca nos da 20 vueltas en comercio, y ante la crisis huesqueta ya puede espavilar