Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 29 de septiembre de 2009

Levítico

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Saltó la polémica, y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta, cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y, por lo tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que fue hecha pública en Internet.

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Recibido por correo electrónico, anónimo.

8 comentarios:

Vicente Lera dijo...

¿De verdad esto es verdad?... Para que luego digan que ser homosexual es una bominación... No sé yo que es peor...madre mia... La de la carta necesita leer a algún Ilustrado, le hace muchísima falta.

dAv!d dijo...

¿Los del PSOE no conocen la ironía?

Craso Longino dijo...

Ni tu tampoco la conoces, a juzgar por el comentario que hiciste sobre la página iualtoaragon.org.
Parece que estés algo rebrincado con tus antiguos amiguitos.
Que rencorosillos sois a veces los rojillos con los compis.

dAv!d dijo...

A ver, en primer lugar, mi comentario estaba totalmente fuera de lugar. No sé qué se me pasó anoche por la cabeza para hacerlo pero ahora lo veo carente de todo sentido y una estupidez. Cada uno interpreta la carta como quiere y eso no debe ser motivo para hacer un comentario que, leído en tono de burla queda muy feo. Lo siento Vicente, no sé en qué estaba pensando. Y si el anónimo autor de este blog tiene a bien borrarlo, estaré totalmente de acuerdo.

Respecto al comentario de Craso Longino no lo comprendo. Ví perfectamente la ironía en la web y lo que no entiendo es precisamente eso, que se utilice en una web que debe ser cercana pero seria (al menos de primeras, que siempre hay sitio donde colocar gracietas y chascarrillos). Esa era y sigue siendo mi opinión, no tanto la frase sino la situación privilegiada de la misma.
Y lo que ya si que no entiendo es lo de "antiguos amiguitos", ¿antiguos? no sabía que hubieran dejado de serlo, yo siempre los he considerado amigos y sigo haciéndolo, también compañeros. Que asista a menos asambleas locales o no participe dando la cara en temas de prensa no quiere decir que IU no siga contando con mi aliento y apoyo.

No sé quien eres ni porqué te crees sabedor de mi vida pero vamos, que ya te digo que andas equivocado.

Y el rencor, no sé donde lo ves.

Bueno pues nada, lo siento Vicente por el comentario. Craso, como parece que me conoces (o eso aparentas creer) te animo a consultarme personalmente cualquier inquietud que tengas respecto a mi persona.

Craso Longino dijo...

No te conozco, pero te leo

dAv!d dijo...

Igualmente te animo.

Vicente Lera dijo...

Solo una cosa David, a pesar de que te perdono, debes pensar dos cosas. La primera que la otra persona puede pensar que es un artículo irónico pero como hay gente muy muy muy loca, todo puede ser en esta vida... Y lo segundo, que a veces, en los textos escritos, nunca podemos saber a ciencia cierta la entonación real que le quiere dar su autor. Por eso siempre hay distintas visiones y posturas sobre un mismo escrito.

Por cierto, sigues perdonado. xD

dAv!d dijo...

Me alegra mucho Vicente poder disculparme personalmente. Como dije, una vez releído mi comentario no entiendo ni yo a qué vino, tuve un mal día y lo pagué con lo primero que pillé, algo que no acostumbro y no consigo explicarme pero así fue. Tienes toda la razón, que "hay gente pa tó" y cualquier cosa es posible, hasta que alguien escribiera en serio algo así.
Un saludo Vicente y gracias por tu comprensión.