Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Alcalde saca pecho

Sí, sí, después de las denunicias en portada por parte de Heraldo de Huesca sobre los baches de determinadas calles de la ciudad el Alcalde saca pecho y canta a los cuatro vientos (ver la noticia hoy en Radio Huesca y la Nueva España) diciendo que va a arreglar los baches.

Esto ya es el colmo. Es noticia que el Ayuntamiento arregla los baches. Si seguimos así llegará el día que será noticia que sale agua por los grifos de nuestras casas.

¿Cómo es posible que se llegue a semejante grado de descomposición para que sea noticia que un Ayuntamiento cumple con sus labores básicas? Y esta pregunta la formulo tanto a un lado como a otro, es decir, ¿cómo es posible que un Ayuntamiento, un partido político, un Alcalde cree una noticia de lo que debería ser normal? Pero también pregunto ¿cómo es posible que los medios de comuniciación se haga eco de la noticia?

En la escuela de periodismo enseñan que la noticia es que un hombre le muerda a un perro no que un perro le muerda a un hombre.

En este caso la noticia es que el Ayuntamiento no cumple con su obligación (parchear las calles) no lo contrario

1 comentario:

karlos dijo...

Despues de leer la noticia,a punto de hacer mi propia entrada en el blog, pero es que me caliento y despues por la calle me dicen que a veces me paso de la raya, pero es que este hombre ha perdido el oremus. Vanagloriarse de lo que vamos ha hacer siendo que tendria que estar realizado hace ya tiempo, tiene bemoles