Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 23 de noviembre de 2009

20 N

Esto ya no es lo que era. Y encima yo con retraso. Nada, nada, que el 20 N ya no lo conmemoran ni las ratas. Cuatro borregos y un pastor, brazo en alto, cantando un himno que, bien mirado, no dice nada. Eso de porrompomperos imperiales y poca cosa más.

Entonces, si eso es así, porqué tanto follón con todo eso de la Ley de Memoria Histórica.

Es que una cosa es salir a la calle brazo en alto y camisa azul y otra es continuar siendo un franquista, demócrata sí, pero de los de franco.

Hay muchas cosas que no entiendo pero quizá lo más sorprendente sea el asunto ese del pacto entre las dos españas en la transición. Analizando aquél pacto fue entre franquistas y demócratas, entre partidarios de la dictadura y opositores a la misma. Tuvieron que llegar a acuerdos y todo eso.

Pero ahora, si todos son demócratas cuando se habla del consenso de la Transición ¿quién representa a los franquistas? En realidad lo son pero no lo dicen. Por eso hay muchos franquistas todavía, más de los que parece aunque no salgan a la calle sino, de qué.

No hay comentarios: