Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 16 de noviembre de 2009

Estorninos

Hay cosas que nunca he entendido de la política al uso y sus políticos tradicionales. Muchas. Pero una de ellas es la negación de la evidencia. Es una costumbre perniciosa que conduce a inimaginables cotas de estupidez por parte de quienes la practican.

Digo esto porque todo el mundo sabe que el parque está lleno de excrementos de los estorninos que vuelven a invadir los árboles del parque y por lo tanto el parque huele mal, huele a mierda de estornino. Es un olor muy peculiar, muy característico, reconocible respecto a otros olores relacionados con las defecaciones. Cada animal tiene el suyo particular, las ovejas, las vacas, en cuanto herbívoros, desprenden poco olor, los carnívoros o los omnívoros son otra cosa.

Pues bien, nos informamos a través de la web de Radio Huesca que hay algunos vecinos que tienen sus viviendas cercanas al Parque Miguel Servet que se quejan de olor de los excrementos avícolas que lo pueblan. Sin embargo el Ayuntamiento, informa Radio Huesca, niega la mayor y dice que esos olores no son de los estorninos sino purines de las granjas cercanas. ¡Cómo si no fuesen olores distintos!

Y para ratificar su afirmación (lo que no nos cuentan es quien es el portavoz de semejante chorrada o incluso el ideador de la misma), como prueba de magisterio superior, el Ayuntamiento dice que:

Respecto al tema de los estorninos y la suciedad del parque se indicaba que en la actualidad hay una empresa contratada para el tema de las aves que se encarga de su control y que realiza trabajos periódicos. De la limpieza se ha informado que esto son trabajos continuos y periódicos tanto de recolección de hojas, limpieza de mobiliario urbano y ahora la poda.



Ah. Entonces nos quedamos tranquilos. Hay una empresa privada que se encarga "para el tema de las aves". Sobre la limpieza nos dice que "son trabajos continuos y periódicos". Aunque no termina de aclarar si dichos trabajos los realiza la mencionada empresa privada.

Conclusión: negación de la evidencia. El Parque huele, y huele mal. No huele a purines pero el Ayuntamiento en vez de decir sí, de acuerdo, y estamos trabajando para que esto no pase, o vamos a reforzar la limpieza, o tomaremos medidas más eficaces o... lo que sea, dice que los vecinos "fuman", y que no distinguen la mierda de cerdo de la de pájaro.

Y yo me pregunto ¿se conformarán esos vecinos con semejante explicación? ¿La darán por buena? ¿Actuarán como ciudadanos o como leales súbditos?

No hay comentarios: