Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Huesca va bien

Hay formas y formas de contar las cosas. Una de ellas la hace la Nueva España, la otra Radio Huesca. Resulta que ha habido una rueda de prensa en el Ayuntamiento dada por ¿Elboj?, ¿el equipo de gobierno? ¿el grupo municipal del PSOE? para tratar de trasladarnos confianza a la compungida ciudadanía respecto al futuro de la ciudad.

Durante la rueda de prensa se debieron de decir muchas cosas, (en esta ocasión no estuve) pero me gusta el resumen de la misma de Radio Huesca, simple, concisa y al grano:

Fernando Elboj lanza un mensaje optimista sobre el futuro económico de la ciudad

El alcalde ha destacado proyectos como la llegada de Decathlon a Plhus

Fernando Elboj ha querido lanzar un mensaje optimista sobre el futuro de Huesca, a pesar del cierre de empresas y el aumento del paro registrado en los dos últimos años en el INAEM. Asegura el Alcalde que Decathlón supondrá un revulsivo para Plhus y que hay proyectos como el del Hotel Sancho Abarca que marcarán un antes y un después de la ciudad.

El Alcalde ha dicho que Huesca saldrá de la crisis gracias al tesón de sus empresarios y los proyectos que lideran.

No obstante, Fernando Elboj cree que la ciudad tiene que cambiar el modelo productivo si quiere contar con un proyecto de futuro sólido.

En este sentido, el primer edil oscense ha querido destacar el esfuerzo realizado por empresarios que están lanzando proyectos como el nuevo Hotel Sancho Abarca, el desarrollo del Walqa o la llegada de Decathlon a Plhus, lo que va a suponer una locomotora para la Plataforma de primer orden, ha señalado Fernando Elboj.

Respecto al presupuesto municipal del próximo ejercicio, el Alcalde ha anunciado recortes en todas la áreas, y en especial en lo que respecta al capítulo de horas extras, avisando que si no se controla este capítulo, incluso se podría llegar a la situación de no poder hacer frente a su pago.

Me parece de libro. Es para leerlo varias veces. Sí, es cierto que cierran empresas, sí es cierto que aumenta el paro, sí es cierto que tenemos un modelo productivo basado en el ladrillo, sí es cierto que no hay suelo industrial... todo ello es cierto, pero tranquilos, señores ciudadanos, nos espeta Elboj, van ha ampliar un hotel, van a abrir una nueva tienda y además vamos a recortar los presupuestos.

Te cagas.

Por cierto que ya han empezado a seleccionar trabajadores para la tienda de PLHUS, el Decathlon ese, y tengo entendido que los sueldos son millonarios (captan al ironía ¿no?)

NOVEDADES.

Tras este post Radio Huesca informa que Fernando Lafuente se ha quejado amargamente por la rueda de prensa: Elboj dice hablar en nombre del equipo de gobierno y él, el representante del PAR, no sabía nada.

La pregunta es evidente: ¿de ésto sólo o de todo lo demás?

No hay comentarios: