Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 20 de noviembre de 2009

Movilizaciones

También conocidas como tractoradas. Entre hoy y mañana vamos a tener a los agricultores de éste país protestando en la calle para que tengamos conciencia de su situación.

Pero bueno ¿qué quieren? Su situación es la consecuencia directa de las políticas neoliberales, de la globalización, de los acuerdos del GATT, en fin, de las políticas europeas consensuadas desde hace años por el PP y el PSOE con el apoyo directo de los agricultores y sus organizaciones agrarias.

Miren, llegan las elecciones y les votan, les llevan votando muchos años, elección tras elección, sin variar ni un ápice el sentido de su voto y ahora sufren las consecuencias de las políticas que han ratificado en las urnas.

¿Que el campo se muere? Ya hace tiempo que se sabe, como se sabe el origen de la enfermedad y que los tratamientos que se están dando no hacen nada más que complicarla.

En Francia, país agrícola con con algunos ciudadanos, un tal José Bové se dió cuenta de lo que pasaba y trató de convencer al resto de campesinos de que la solución tenía que venir por otro lado. En España eso es impensable. ¿Imaginan a los Jóvenes Agricultores, o a ASAJA, o a COAG encontra de las políticas de fondo del PP o del PSOE? ¿No? Yo tampoco.

Miren, cuando en Francia el tal José Bové incendiaba los Mac Donals no era por capricho, era como consecuencia de una reflexión y quemaba un símbolo. ¿Todavía no se han dado cuenta de quienes son los culpables directos de su situación? Son ustedes, por su egoismo desmedido y por no haber querido realizar un mínimo análisis de las políticas de quienes votaban. Ahora pagan sus consecuencias. Lo malo de todo esto es que también las pagamos los demás que quedaremos en manos de las multanacionales de la alimentación.

No hay comentarios: