Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 25 de enero de 2010

Precampaña

Ya hace tiempo que la cosa se viene barruntando. Ya hace tiempo que comienzan a oírse ruidos extraños en el interior de los partidos. Este fin de semana, sin ir más lejos, UPyD ya ha dejado claro que en las próximas municipales quien encabezará la lista municipal será Miguel Ángel de Uña cerrando así una serie de rumores sobre la posible lista tras la aparición en una rueda de prensa de este partido político de dos exmilitantes del PSOE, Enrique López y Hernández (quien fuera concejal en el anterior mandato)

También Los Verdes saben que están en periodo preelectoral y comienzan a aterrizar en la vida local: este fin de semana han hecho su primer acto político municipal en la rotonda de la Cámara de Comercio (al fin y al cabo si quieren meter la cabeza en el Ayuntamiento no les queda más remedio que hacer lo del resto de partidos)

Con respecto a IU, tras la dimisión de Trini Rincón todo tipo de rumores se disparan sobre la posibilidad de que en realidad su paso atrás sea dejar paso franco para la nueva candidata estrella, Arancha García Carpintero.

De CHA ya hemos hablado bastante y no nos vamos a extender más. Los otros nacionalistas, el PAR, ya hace tiempo que dieron sus primeros pasos (siempre a las órdenes de Biel) colocando a Antonio Ruspira al frente de la organización local. El PP realizó ya hace tiempo su cambio y apostó por Ana Alós que tan sólo tiene que reforzar su lista.

Desde la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora se propone un encuentro con los políticos locales.

En definitiva, hay movimientos en todos los partidos menos en uno: el PSOE. Allí nada cambia, todo parece como el SER de Parménides, inmutable. Y así lo confirman desde las propias filas (siempre mejor informadas) a través del Blog de Vicente Lera. Es más, apuestan, ante la pérdida de votos que avisan todos los indicadores, a recabar apoyos entre el resto de partidos, en concreto PAR e IU.

Mientras tanto se asegura en los mentideros zaragozanos que la derecha aragonesa está preparando un gran acuerdo: PP y PAR comienzan a repartirse el futuro botín tras la desparición de Marcelino de la primera linea aragonesa con la intención de enviar a Eva Almunia a la bancada de la oposición. De fraguar esa tesis dejaría en muy mal estado al PSOE oscense quien, es posible, tuviera que buscar otros apoyos distintos.

En definitiva, todo se mueve menos el PSOE que sigue confiando ciegamente en las posibilidades de Fernando Elboj, mirando su ombligo (redondo por cierto) y centrados en sí mismos sin atender a ningún tipo de realidad. El mismo Vicente Lera manifiesta que, pase lo que pase, Fernando Elboj será el mejor candidato dentro de un año y medio. (Eso lo afirma sabiendo que se están fraguando cambios en todas las candidaturas y que vamos a tener nuevos jugadores con buen banquillo)

Esa pérdida de la realidad incluso sobre sus propias judías es otra evidencia de la falta de norte del PSOE local, de su proyecto acabado y de la necesidad de un recambio desde la izquierda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha dejado sin conocer su punto de vista sobre los casos de los bomberos. Siga informando. Gracias.

Espartaco dijo...

Tiene usted razón. No he dicho nada sobre los casos de los bomberos y me parece oportuno hacerlo en una nueva entrada.

Anónimo dijo...

Hola Espartaco, sólo quisiera hacer algunas puntualizaciones referentes a la mención que me haces. En primer lugar, pese a ser miembro de las bases, como bien dices, mi información sobre este tema es simplemente cero. La opinión la saco de lo que leo en prensa y en algunos blogs, como el tuyo, en donde de tus artículos y opiniones se pueden sacar bastantes conclusiones y en donde se evidencia una cosa, más sabes tú que yo. Si te fijas, las informaciones a las que me remito aparecen enlazadas.

Respecto al tema de los candidatos, no sé si en el actual partido de gobierno del ayuntamiento las cosas cambian o no. No tengo ni idea. Solo tengo la opinión de que sería algo normal que nuestro actual alcalde repitiera como cabeza de lista, pese a que las encuestas de los Periódicos digan que se desgasta. Es normal, nos ha llevado a 3 victorias consecutivas.

Lo mismo pasa a nivel Nacional con Zapatero y Rajoy. Es algo normal que sean ellos los que encabecen las listas y no otros.

Por eso, quiero puntualizar lo que tú has hecho referencia, ya que da pie a cosas que no son. Por eso e de insistir en la opinión mia, personal, que no hay que extrapolar a nadie más (al menos eso se deduce del texto). Yo no apuesto por nada, solo opino.

Gracias.

V.L.

Espartaco dijo...

Oído Vicente, y tomo nota. En todo caso pensé que como militante tendrías más información así que donde quepa la rectificación, sea.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel de Uña no sabe dónde se mete. Menudo par de cuatreros que ficha. O es muy tonto o muy jeta.