Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 24 de febrero de 2010

Falta de fuelle

Sólo caben dos explicaciones. Una es la pronta llegada de la primavera que nos trae un adelanto con una tremenda lluvia de astenia primaveral. La otra es la certificación del agotamiento tanto físico como intelectual.

Y es que ya ni humo nos venden. Llevaba días preocupado, con cierta angustia sin saber muy bien los motivos así que he decido releer los últimos post publicados y, sin dar crédito a mis reflexiones he acudido raudo y veloz a las principales hemerotecas provinciales. Es cierto, el Equipo de gobierno no genera noticias.

Ustedes me dirán que nada más falso, allí tienen a la Nueva España haciéndose eco (con buen seguimiento de Radio Huesca y Heraldín) de la impresionante rueda de prensa que nos brindó ayer el concejal de Urbanismo, perdón, quise decir Alcalde sobre las inmediatas actuaciones que se esperan con carácter inmediato sobre los edificios del Coso (ambos dos) y aledaños; por no hablar de las suculentas declaraciones (esta vez el seguimiento ha sido de Radio Huesca) del camarada Sanromán sobre el Parque y las idas y venidas que ha tenido a ese respecto con los populares oscenses.

Pero si ustedes lo ven bien, al igual que las propuestas de ordenanza de Ballarín, todo eso no son nada más que actos reflejos a situaciones a las que se ven avocados.

Lo mismo le pasa al Sr. Lafuente en su extraña polémica sobre no sé que derechos de autor y las lágrimas de San Lorenzo (si alguien lo entiende, o ha hecho seguimiento que por favor lo aclare)

Y es que las últimas apariciones públicas, declaraciones o iniciativas del PSOE-PAR, como prefieran, son respuestas a situaciones que les han dado. Lo de Sanromán y el Parque... una noticia de Radio Huesca. Lo de hoy y el Alcalde... algo tiene que decir, que se caen las casas, las fachadas, los balcones...

Quizá sea el Alcalde el único que todavía tiene cierta pegada porque lo de hoy es monumental. Entregar a los medios de comunicación un listado de las actuaciones de los últimos 10 años y que esto genere noticia... bueno, el Alcalde es buen conocedor de la prensa oscense y sabe que según y como las cosas cuelan.

En fin, no pretendía comentar la aparición estelar del Alcalde, ni mucho menos, tan sólo constatar la evidencia de la pérdida completa de iniciativa por parte del equipo de gobierno. Llevamos tiempo sin propuestas, sin iniciativa política, sin debate. Tan solo, y tímidamente desde la oposición, se plantean determinadas propuestas que hacen reaccionar a nuestros ediles de gobierno.

Mientras tanto, Radio Huesca nos brindó un bonito titular, tan hermoso que lo copio literalmente:

Elboj dice que está todo abierto respecto a si se presentará a las elecciones de 2011
El socialista Fernando Elboj asegura que está todo abierto respecto a si se presentará o no como candidato a la Alcaldía de Huesca en las elecciones municipales de 2011. Añade que será el Partido Socialista (PSOE) el que tomará una decisión al respecto.

Fernando Elboj dice que "los grandes jefes, entre los que se encuentra José Blanco (que estará el viernes en el Alto Aragón), han ordenado que no se mueva ni un dedo hasta mediados de año (que será cuando termine la Presidencia Española de la Unión Europea)".


Para que luego no digan que no hace falta una alternativa. Y urgentemente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace unos días se publicó que los restos de epoca romana que hay en el Circulo Católico no se van a poder visitar, tal como se tenía previsto, por la situación económica de la DGA y el Ayto, y eso con el proyecto realizado, si alguna vez se hace me imagino que habra que realizar otro ya que el actual se habra quedado desfasado. Luego nos diran que Huesca apuesta de manera clara por el turismo. Llevamos veinte años de retraso en este tema (el turismo), es una pena que con la provincia que tenemos su capital no este a su altura.

JAC

Anónimo dijo...

Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto, que te doy mi corazon: tomalo, tomalo, tuyo es y mio no.

Anónimo dijo...

¿Y esos rezos?

Anónimo dijo...

Pues me parece muy interesante confirmar que el Ayuntamiento no ha puesto ni un duro en el Coso en los últimos años además de cómo, quién y en qué se ha invertido. Por ejemplo, tampoco lo ha hecho ninguna de las grandes constructoras de la ciudad. Creo que el alcalde sale malparado de su propia rueda de prensa. Al menos, tal y como nos la han contado los medios que he leído que no han ocultado que todo ha sido humo. Con todos los respetos, le pueden los prejuicios. No desprecie la capacidad de lectores y oyentes de sacar sus propias conclusiones.

Espartaco dijo...

Perdone usted y todos los que se sientan ofendidos por pensar que creen a pies juntillas lo que dice la prensa. Es más, me alegra profundamente que existan ciudadanos con espíritu crítico y que lo ejercen no sólo leyendo mi blog sino los medios de comunicación tradicionales.

En todo caso planteaba en el post la pérdida de fuelle municipal del PSOE-PAR y veo que en eso hay coincidencia.

Unknown dijo...

Señor Espartaco, yo no se cual es el porcentaje de ciudadanos que se creen lo que publican los medios.

Ahora bien dada la cantidad de pasta que se gasta el enajenado en publicidad en esos medios para que lo traten bien, debe ser un porcentaje alto.

Por otro lado sólo esa credulidad puede justificar el escaso desgaste electoral que muestran las encuestas, si lo comparamos con el desaguisado que tienen organizado él y sus fieles monaguillos.

Anónimo dijo...

Quizá el escaso desgaste se deba a que el personal no atisba una alternativa capaz de ilusionarle. No obstante en una ciudad pequeña lo qeu diga la prensa no es tan importante pues la realidad se palpa día a día y es mas abarcable que en un ámbito mas grande. Y sino a las pruebas me remito. Con los mismos medios y parecdia pastizara en publicidad Jose Luis Rubió perdió las elecciones. Y el acutal alcalde en las últimas perdió tresmil votos y tres concejales de una atacada.

Anónimo dijo...

Sigo con lo anterior. Tres mil votos y tres concejales pude parecer poco pero se dió en unas condiciones favorables a su partdio que en las autonómicas del mismo día crecio en votos y en la ciudad supero a la candidatura municipal. Algo realmente sorprendente.

Unknown dijo...

Pues el análisis de la corte de los milagros es que ese día llovió a última hora.

Se ve que los votantes socialistas fueron a primera hora a votar a Marcelino y luego por la tarde, cuando pensaban ir a votar al enajenado, llovió y se desanimaron.