Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 4 de febrero de 2010

Más pensiones

Si es que esto es muy fácil. Miren, lo que tienen que hacer los trabajadores es trabajar más horas, más años, cobrar menos y bajar las cotizaciones a la seguridad social. Y además si les queda capacidad de ahorro dárselo a la banca en planes de pensiones privados para que especulen con su dinero en bolsa y llegado el momento de cobrar que quiebre el dichoso plan.

Bueno, hay otra solución, que es subir los salarios (se cotiza por lo que se cobra así que cuanto más se gane más se cotiza), repartir el empleo (con 4 millones de parados es una majadería hacer trabajar más al personal), en todo caso subir las cotizaciones un punto o dos y por supuesto... repartir la riqueza.

¿Acaso creen que con la riqueza existente en el planeta no hay bastante como para que podamos vivir un poco mejor la gran mayoría? Claro que eso va en detrimento de la pequeña minoría que nos gobierna y a eso no están dispuestos.

4 comentarios:

Diego dijo...

Mas razon que un Santo!!!

(sin tildes por escribir desde un dispositivo movil anglosajon)

pasaba por aquí dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Otra cosa que ha promovido mucho la banca en los últimos años ha sido la inversión en el "ladrillo"

pensé que me había dejado algo por aquí dijo...

¡Y anda que no pocos particulares se apuntaron al carro del ladrillo y llamaban idiotas al que no lo hacía!