Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 25 de marzo de 2010

Decadencia política

Entre el latrocinio de Jaume, los improperios de Jaime y las ramas de Gurtell se cuela una noticia que, otrora, hubiese hecho saltar los cimientos de alguna familia: Fidalgo se perfila como candidato de UPyD.

Bueno, ya sabíamos de los pasos dados por su antecesor, Antonio Gutierrez (para los no iniciados estamos hablando de los secretarios generales de CC.OO.) quien pasó de su militancia comunista a diputado felipista para terminar condecorado por el PP valenciano (sí, ese de la trama Gurtell) ¿Excepción? Parece que no. A la larga tradición de tránsfugas y chaqueteros que tiene el PCE entre sus dirigentes (cuanta traición a los honrados militantes de base) parece que se suma, sin tanto disimulo, el último Secretario General, José María Fidalgo, conocido partidario de la energía nuclear y participante en seminarios de la FAES, quien sin tanto miramiento se deja tentar por el partido de Rosa Díez para encabezar por las listas de Madrid.

Es decir, que la derechona española está que se sale. Los casos de corrupción le salen por las ventanas y frente a ello disparan fuego de salvas por la boca (bocaza) de Mayor Oreja con el pretendido ánimo de desviar la atención. La otra derecha, la nueva, la de UPyD busca rehacer su imagen con fichajes estrellas (ya lo intentó con el padre maltratado) en búsqueda de una pretendida imagen centrista.

El PSOE, ante la descomposición económica del país contempla, entre atónito y perplejo la incapacidad que tiene la oposición de rascarle votos de manera decisiva y espera tiempos mejores y la izquierda (¿existe?) guarda silencio.

Claro que no todo es así en todas partes. En Huesca, por ejemplo, ante las chorradas del grupo municipal socialista (ya comentadas en otra entrada) tenemos una respuesta digna, más que digna, de la portavoz popular que viene a decir que no entra en discusiones tontas, que está en política para otra cosa. Y además debemos saludar con agrado la llegada de otra voz política al mundo de la blogsfera oscense, la de Pilar Novales, quien además de estar demostrando alguna pericia municipal hay que decir que tiene muy buena pluma http://pilarnovales.iualtoaragon.org/ lean para verlo su presentación en su primera entrada: Patio de Luces.

¿Se deben estas excepciones, las oscenses, a su condición femenina? ¿Se deben estas excepciones a su juventud?

Entre tanta mediocridad, entre tanta decadencia, algo de luz al final del túnel muestra algo de esperanza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de UPyD en Huesca sí que da pena. Hernández y López. Jose Antonio y Enrique. Menudo par.

Si con estos dos pretenden ser viento fresco... Más bien será vaporada de purín, de esas que vienen con el bochorno.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

ante tanta mediocridad y decadencia, qué mejor luz que la suya, Sr. Espartaco.

Anónimo dijo...

La salida de pata de banco de Elboj y su chavalada de apoyo y la respuesta de Ana Alos me han recordado un debate electoral en Localia, no recuerdo si entonces se llamaba localia, hace años, muchos años. Un José Luis Rubió desencajado atacaba al entonces candidato Elboj con los crímenes de los gal o la corrupción de FILESA. Este, imperturbable, no entraba al trapo y respondía con los problemas de Huesca. Como cambian las cosas, como algunos/as, aprenden, como otros olvidan lo que una vez supieron.

Anónimo dijo...

Las elecciones locales se presentan muy movidas en Huesca. La rajada del otro dia de Elboj no tiene sentido, al igual que el discurso de los ajos en la clausura del congreso de periodismo digital (¡¡que verguenza!!).

Se habla de juventud de cara a las proximas elecciones de Huesqueta, sobre todo para un PSOE que está desgastadísimo en la figura del alcalde y algunos otros más, que llevan mas de 20 años en el ayuntamiento. Pero la pregunta es, y Espartaco parece que maneja informacion de todos los partidos. ¿Tiene el PSOE gente joven y válida entre sus bases? No se si la tienen o si van a renovar o no, pero lo claro es que ese partido necesita un profundo cambio o perderan las elecciones.

El PAR tambien creo que necesita lo mismo, y CHA pues esperemos que Miguel Solana siga ya que es el unico que hace algo de oposicion. Del PP no me pronuncio porque ya tienen suficiente con eso de los tardofranquistas e IU lo está haciendo muy bien.

Pero aun asi la pregunta sigue siendo si el ayuntamiento necesita gente joven con aires nuevos aunque no tengan experiencia en gestion municipal.

Anónimo dijo...

No creo que la juventud, o como se preguntaba espartaco la condición femenina sea algo positivo en si mismo. Mas bien creo en la condición personal de cada cual. Podemos juzgar si eso de la juventud o la condición femenina da valor en si mismo, por no irnos mas lejos, en la labor que las chicas de Elboj están haciendo en el Ayuntamiento. ¿Se diferencia algo la de las mujeres o los/jóvenes de el resto?

ansiadalibertad dijo...

Muy mal Espartaco, muy mal. Lo que comenta Anónimo de UPyD en Huesca me lo creo ¿por qué no?. Pero que tu, que no 'quieres' ir a la web de UPyD "porque es un escaparate" sí estés dispuesto a situarnos según establecen muchos...qué mal. Si UPyD estuviera claramente en derechas, izquierdas o centros (tres mierdas para mí)me daba de baja ya mismo. Pero voy a retroceder en tu artículo. Solo recuerdo a Gerardo Iglesias (y quizá Anguita) entre los salvables de "nuestra izquierda" postransición. Pero "chaquetero" no es el que cambie de opinión, sino cómo lo haga. No sé si fidalgo vendrá o no, es la primera noticia, pero espero que si ocurre se haga como hasta ahora. "Deja tus carnets, tus cargos, tus sueldos (públicos) y prebendas, comienza a trabajar y ya veremos. Eso lo sé y lo he visto. ¿Fichajes?, claro que lo intentan muchos, pero nadie quiere dejar sus chollos como condición. Y por supuesto que la izquierda NO existe (por ahí arriba) ¿ahora te enteras?. Hace años que los que deseamos ciertas cosas no las vemos ni siquiera en las izquierdas. Y si te remontas más, a la guerra y antes, te deprimirás de verdad.

ansiadalibertad dijo...

Haznos un favor a los de UPyD: O no hables de nosotros o entérate, empápate de DATOS. 1º En eso que llamas escaparate; desde el manifiesto inicial de 2007 hasta hoy pasando por el programa. 2º Analiza todo lo hecho/dicho/propuesto desde que tenemos a alguien en el parlamento, en euskadi y en Europa.
Jóder ya!!

Unknown dijo...

¿Comienza a trabajar y ya veremos? Amos, amos. Fidalgo no levanta el culo de su actual poltrona si no es para ir en una lista de relumbrón y en puesto con salida garantizada. Fijo

Y otro empeñado a llevar a la gente a sitios donde no quiere ir. Cada uno va donde quiere y le dejan. Jóder ya!!

ansiadalibertad dijo...

Craso: Espartaco, tu y todo el mundo es libre de ir donde quiera. Si has leido todo, le pido (y a tí), aunque evidentemente también sois libres de no atender peticiones, que si HABLA antes SE DOCUMENTE. Por supuesto, si os da la gana podéis hablar sin saber, es asunto vuestro. Tu "defendido", dice David, que siempre se documenta antes de hablar, tú no lo sé. Joder ya! (final común, mola)

Unknown dijo...

Mola mazo