Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 11 de marzo de 2010

En pro de la libertad de prensa




Ya hace unos días que se dio el debate sobre la conexión entre las FARC, ETA y el Gobierno Venezolano. Ya hace unos días que también David, en su blog, colgó esta misma foto.

Los medios de comunicación españoles no se han hecho eco de esta noticia así que, con permiso se Pascual Serrano, corto y pego una foto de su web: http://www.pascualserrano.net/noticias/el-juez-que-implica-a-chavez-con-las-farc-era-director-general-de-justicia-de-la-comunidad-autonoma-cuando-su-gobierno-recibio-a-raul-reyes-en-2001

Adivinen quienes son los tres personajes de la foto. Una pista, uno de ellos es un terrorista internacional que tenía un ordenador que según dicen, tras bombardearlo han encontrado en él pruebas de conexiones entre ETA, las FARC y el mismísimo Hugo Chávez. El otro es un conocido político cuyo principal mérito es reconocer públicamente haber entrado en política para forrarse. El tercero es un juez que acusa a Hugo Chávez de conexiones terroristas con el tipo que saluda tan amigablemente.

¿Qué tipo de información nos llega al consumo de los ciudadanos españoles? ¿Si el juez fuese Garzón, la repercusión hubiese sido la misma? Animo a todo el mundo a que dé difusión de esta noticia (silenciada, como tantas otras) en pro de la libertad de prensa

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No miente quien quiere, sino quien puede.
Esta foto, que ustedes han robado al medio que la publícó (el periódico "Levante") en su día, sí fue publicada. Fue publicada cuando este encuentro tuvo lugar, hace casi diez años.
¿Ve por qué algunos preferimos la prensa comercial a los blogs anónimos? Porque no roban y cuando mienten se les puede llevar a los tribunales por difamación.

Espartaco dijo...

Perdone usted, y no se altere. Creo que he citado la fuente de información de donde he obtenido esta foto. Está el el Blog de Pascual Serrano junto con otras fotos. Le he puesto el enlace. Nadie miente entonces.

Por otra parte nadie niega ni afirma que esta foto se publicase hace 10 años, a lo que hacemos referencia es a que es noticia hoy y sin embargo no se dice nada.

Es decir, cito la fuente de donde la obtengo y no miento. En todo caso es usted muy libre de denunciar a este blog, como a cualquier otro, sea anónimo, con pseudónimo o con nombre ficticio ya que la justicia actúa igualmente-. Así que tranquilo. Pienso si su estado puede deberse a un exceso de cafeína por las mañanas lo que le produce una alteración nerviosa que le lleva a leer atolondradamente y a escribir compulsivamente aunque es posible que no sea por eso.

Anónimo dijo...

Gracuas al anterior anónimo, al cabreado. La foto me parecía tan increible que pensaba que era un montaje pero no, segun nuestro indignado amigo la foto es real, el recibimiento a Reyes por Zaplana, uno de los mentirosos del 11-M fue real. Osease, que para el PP, hace diez años estaba bien recibir con todos los honores a un terrorista, que secestraba y asesinaba en Colombia como lo siguen haciendo las FARC. Claro para Aznar ETA era el Movimietno de Liberación Nacional Vasco con el que se podía negociar así que no es raro que recibienran a Reyes con bandera, banda y música.
Para mentirios mentirosos los Peperos.

Anónimo dijo...

La fuente es el diario "levante". La foto se publica allí. lea usted lo que le escribo: se pu-bli-ca. No ha sido escondida ni los periódicos españoles la han "ocultado" o "no se han hecho eco de ella" como usted dice (y miente)Fue noticia hace nueve años, no ahora, y entonces se publicó en la prensa escrita. Entonces las "farc" están en un proceso de negociación con el gobierno colombiano, que las reconoce como interlocutoras y, en ese proceso, uno de sus representantes viene a España, con el beneplácito del gobierno colombiando y del español, para explicar su punto de vista. Como parte de la colaboración y buena relación de los gobiernos de Colombia y España, son recibidos por representantes del gobierno.
Escribo esto de memoria, puede que me equivoque en algún dato.

Gracias a que existe esa prensa que ustedes denostan se publican estas fotos y se guardan en archivos para que luego puedan ser rescatadas y publicadas, pasándose por el forro cualquier derecho de autor y de propiedad, por ustedes.

Espartaco dijo...

¡Oh, Dios mío, en el fondo el cabreo es por un tema de propiedad privada! (derechos de autor y todas esas monsergas) Debería haber empezado por allí, hombre, y nos hubiésemos ahorrado muchos quebraderos de cabeza

Mire, nadie duda de nada. Si usted dice que las publicó el diario Levante pues las publicó, nadie lo discute. Que yo las he obtenido de otra fuente (parece que usted lo pone en duda pero está en su derecho pese a que le dejo el enlace)

Y vuelvo a insistir, que ya me parece bien que se negocie con los terroristas o se haga con ellos lo que buenamente quieran, al fin y al cabo a nadie sorprende que cuando estén ustedes en el poder hagan una cosa y luego digan la contraria, es parte de su naturaleza. El objeto del post es que hoy esta foto es noticia (como lo fue hace 10 años aunque por motivos distintos) y que hoy, esta foto que es noticia, junto a otras del mismo estilo, no se publican en la prensa libre (El Mundo, ABC, La Razón, El País...) Tan sólo es eso.

Por cierto que tengo entendido que la SGAE cobra los derechos de autor a Zalamea por la obra inmortal de Calderón de la Barca. Si es que estos zalameranos son unos piratas. ¿Cómo osan representar la obra allí y no pagar derechos de autor a... los herederos? la SGAE? el grupo PRISA?, alguna compañía discográfica? Si es que como sigamos así van a terminar con la cultura.

Anónimo dijo...

Osea cabreado amigo que los asesinos terroristas son buenos o malos y se pude negociar o recibir con honores según convenga. La doctrina Aznar. Cuando el gobierna Eta es el Movimiento de liberación bla bla bla, porque quiere negociar con ellos el fin del terrorismo. Cuando no gobierna es inaceptable negociar con Terroristas.

Anónimo dijo...

No me entero. ¿Qué es lo que demuestra la foto? ¿la conexión de quién con qué?
Respecto de lo anterior, está claro que los medios españoles sí se hicieron eco de esta noticia, si la publicaron entonces. pero sigo sin saber qué se supone que los medios españoles no quieren que se sepa ahora.

Anónimo dijo...

No se si muestra conexiones. Muestra la extraordinaria hipocresía del PP. Tanto abominar del relativismo moral y ahora resulta que los terroristas lo son según nos conviene.

dAv!d dijo...

Antes de nada, agradecería amigo Espartaco que modificaras el primer párrafo, pues estoy convencido de que no es tu intención negarle la presunción de inocencia al Gobierno Venezolano (de ETA y FARC tampoco hay sentencia firme, pero es comprensible que cueste más dudarlo).

Al anónimo le contestaría que siguiera el enlace que propone Espartaco, porque no sólo estuvo Raúl Reyes sino que con Zaplana se reunió la mayor delegación internacional de las FARC que se haya reunido nunca con un gobernante y se les recibió sin escatimar en honores, como muestran el resto de fotos del enlace.

Todo lo demás me parece un intento para desviar la atención de la verdadera esencia de la noticia, la hipocresía del juez y la doble vara de medir del PP.

En este artículo de Público se pone todavía más de manifiesto esta hipocresía.

Y para el que quiera ampliar más información, añadiré que la detenida Remedios García Albert por ser presuntamente (sí, todavía presuntamente, cosa que también se olvidan los medios contínuamente) el "cerebro" de las FARC en España, participó activamente en las mediaciones por la Paz que ahora defiende con entusiasmo nuestro amigo anónimo. Y participó en condición de miembro de una ONG que busca la paz en Colombia. En este sentido es interesante indagar un poco en la defensa de su abogado (si no me equivoco miembro de IU y PCE) Enrique Santiago aquí hay un resúmen.

Y para terminar, Moratinos, que va y viene según le va. Un tipo con ideología elástica en función de situaciones, presiones y frases de otros, ¡Qué buen perro para semejante vasallo!. Ahora ultradefensor de Uribe, ¡toma ya!. Aquí el enlace..

Bueno va, una más, resulta que pocos días antes del auto de Velasco, las FARC aparecieron con un comunicado en búsqueda de nuevo de la PAZ. Sólo por curiosidad pongo la primera frase, ojalá ETA les copiara en esto:

"Siempre hemos creído en una salida política al conflicto. Desde antes de la agresión a Marquetalia y durante estos 46 años lo hemos reiterado, expresado y luchado."

El comunicado se envió para su lectura en Cancún, donde se forjó la unión de los estados latinoamericanos y el Caribe, es decir, la sepultura de la OEA controlada por los USA. Y claro, si se consiguiera la PAZ y los estados soberanos se apuntaran el tanto al margen de toda la inversión militar de USA en la región durante tanto tiempo... No, harán lo posible por evitarlo. Le darán la vuelta a la tortilla en los medios y seguirán atacando democracias desde dentro y desde fuera. Seguirán lucrándose con el negocio de la droga (sobre todo con el de controlarla), no vaya a ser que esto también se supere con la nueva organización.

Ahora sí, no sigo, que me hago pesado.

dAv!d dijo...

Ala, pues no, acabo de descubrir otra más. EFE y por ende el resto de medios creen que un tipo diciendo "creo que existe alguna indicación de que ha habido alguna asistencia" es noticia, y, por supuesto, una creencia de un tipo así es incuestionable y debe plantearse sin ningun tipo de duda con el mismo merecimiento informativo que si hubiera pruebas.

Lo siento mucho pero desde el "Creanme, en Irak hay armas de destrucción masiva", de las instituciones estadounidenses, ya no me creo nada.

Anónimo dijo...

Honestamente, sigo sin entender mucho de qué va todo esto. Igual hay alqo que no sé. No sé de qué hipocresía de qué juez habla el "gnomo". Y he leído el artículo de público y sigo sin entender nada.
Sí me gustaría dehacer una confusión que noto en el transfondo: hay que distinguir los cargos políticos (Rajoy en la oposición, ahora) de los institucionales (los gobiernos, cualqueira que sean). Aznar, en la oposición antes y ahora fuera de la política, puede decir de Castro y Cuba, por ejemplo, lo que le parezca, y sólo responde de su opinión ante sí mismo y sus votantes. Como presidente del gobierno de España responde ante todos los españoles (también ante los que no le votan) y tiene que seguir las reglas de otro juego distinto, que son las reglas de las relaciones entre países. Por las mismas Zapatero es un ateo que milita en un partido laico, pero cuando se trata con el papa o con el dalai lama no lo hace a nivel personal, ni siquiera político, sino institucional, y no les suelta a la cara lo que piensa de ellos. Les trata según los acuerdos internacionales y les transmite la opinión de España (no necesariamente la suya propia) sobre los temas a tratar.

Por las mismas un republicano militante como Llamazares, por ejemplo, si tiene que saludar al rey lo hace con toda la corrección. Y su luego sale una foto de Llamazares dándole la mano al rey nadie dice "pero qué hipócrita es Llamazares"

Este blog está bajando mucho de nivel. Las tonterías que dice Espartaco en los comentarios de "más mentiras" baten todos los récords.

Anónimo dijo...

Ahora el que no se entera soy yo. Osea que El Papa, El Dalai Lama, el Rey, son equiparables a los jefes de una banda terrorista que secuestra y asesina a mansalva y que se financia, ademas de con secuestros con el narcotráfico. Que cuando se gobierna se tiene que ser flexible con el terrorismo y cuando se esta en la oposición se puede ser inflexible. Que la dictadura cubana es abominable segun y como. Entonces si el PP vuelve al gobierno puede que negocie con ETA otra vez y se olvide de, por ejemplo, el cumplimiento íntegro de las condenas. Puede que Reciba a Raul Castro o a Osama Bin Laden si le conviene. ACOJONANTE RAZONAMIENTO.

Anónimo dijo...

Esa banda terrorista (farc), en aquel momento no estaba considerada como tal por el gobierno colombiano ni, por lo tanto, por el gobierno español. las explicaciones habrá que pedirlas al gobierno colombiando que entró en negociaciones con ellos.

Terroristas han pasado a ser héroes nacionales, y viceversa, a lo largo de la historia. Ya sabe que la historia se puede contar desde muchos puntos de vista y generalmente impera el punto de vista de los ganadores. Yo, personalmente, lo tengo todo muy claro sobre las farc y eta.

El gobierno cubano es abominable y el gobierno de españa es que el que toca después de cada elección, pero las relaciones entre los dos países tienen muchos aspectos que están por encima de quién gobierne, y el gobierno de España ha de mantener un correcto nivel de relación con el gobierno de cualquie país, también Cuba, por el bien del pueblo cubano y del español. Igual que, por ejemplo, uno puede destestar a su cuñado porque es un gilipollas pero eso no quita para que se lleve estupendamente con sus hijos que son sobrinos y no tienen la culpa del imbécil de padre que tiene.

Si el PP vuelve a gobernar hará lo mismo que hizo: hablar con ETa. y si tiene que recibir a bin laden lo hará. ¿es que acaso los americanos no han vuelto a hablar con Gadaffi, por ejemplo? Si tener contactos con eta lleva a que haya menos muertos, yo espero de cualquier gobernante que lo haga y que negocie hasta determinados límites.

Unknown dijo...

Efectivamente, un claro ejemplo de que terroristas reinsertados pueden llegar a ser respetables gobernantes es el estado de Israel.

Más concretamente Yitzhak Shamir, que tuvo un alto cargo en los servicios secretos israelíes y llegó a ser primer ministro israelí en dos ocasiones,
1983-1984 y 1986-1992.

Asesinato de Folke Bernadotte, mediador de la Organización de las Naciones Unidas

Anónimo dijo...

Menajem Beguin fue dirignete del grupo terrorista Irgun, estaba reclamado por Reino Unico por el asesinato de decenas de británicos y fue primer ministro de Isrrael. Pero mas cerquita tenemos a dirigentes terroristas en gobiernos democráticos. Martin McGuinness ha reconocido haber sido dirigente del IRA provisional y es Viceministro Principal de Ierlanda del Norte. Alguien se imagina a Josu Ternera de Vicelendacari con un lendacari del PP. Pues algo asi es lo de Irlanda del Norte.
Por cierto y a otra cosa. Al que se queja de lo pobre que es este blog y de las tonerias que escribe Espartaco agradecerle que aumente el nives con sus doctos comentarios sobre terroristas a ahora son ahora no son (no se que opinaran las vicitimas de las actividades torroristas o no segun se mire)Deve de ser muy duro para el descender a debatri con gente tan cortita que no entiende tan elebados argumentos por eso es doblemente de agradecer.

Anónimo dijo...

Pues sí, si no escribiera yo aquí y otros cuantos comentaristas esto sería el museo de la tontada.

Anónimo dijo...

Me deslumbras con tu sin par inteligencia. Cuanto tenemos que agradecértelo.

dAv!d dijo...

Me sumo a los agradecimientos de mis compañeros comentaristas, ¡oh venerable!.