Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 26 de marzo de 2010

Es la voluntad de Dios

«El origen del hombre no se debe
sólo a las leyes de la biología,
sino directamente a la
voluntad creadora de Dios»
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Directorio de pastoral familiar, 165.


http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/vida/2010/diptico.pdf

La frase no es mía, la he sacado de la última campaña de los católicos contra el aborto. Para los incrédulos dejo el enlace al díptico.

Y es que, para ellos la vida es voluntad de Dios. Todo lo relacionado con la infancia es voluntad de Dios, incluida la investigación de células madre y otros avances científicos.

Sin embargo el que Carlota haya nacido sin tener la distrofia muscular de Landouzy Dejerine o distrofia muscular facio escápulo humeral es voluntad humana. Sí, sí, como lo oyen, voluntad humana. La voluntad de Dios era que esta niña, Carlota, tuviese un 50% de posibilidades de heredar una enfermedad degenerativa incurable y que a los 20 años estuviese en una silla de ruedas sino muerta.

¿Qué ha pasado? Sencillo, manipulación genética. Así de crudo, así de simple, así de claro.

Naturalmente eso entra en profunda contradicción con el principal argumento de los católicos contra el aborto y contra la eutanasia y contra la investigación de las células madre y contra... contra todo ya que ya no es voluntad divina, dios, (con minúscula conscientemente) no pinta nada en todo esto. Todo es biología y nada más que biología. Dios no aparece por ningún lado y eso va contra su negocio.

Por eso me llama la atención el díptico episcopal, no por lo que dice, sino por su base argumental.

¿Y el alma? preguntarán ustedes, enojados, enfadados. El alma es única, inmortal, específica... y eso sí es obra de Dios. Y yo les respondo, entonces ¿cuál es el motivo de oponerse a la clonación humana? ¿Miedo a clonar el alma? Si clonamos, ¿será la misma alma o dos distintas? Y en ese caso, el alma, ¿la habrá creado el hombre? (De sobras es sabido que la existencia del alma es como la existencia de Dios)

No hay duda, (podemos opinar sobre la noticia de la mujer x aparecida en Siberia, si quieren, otra especie de humanos, ya van tres) de que la única voluntad de dios se encuentra en las sacristías, en los confesionarios y con los niños en los colegios religiosos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La Jerarquía Católica coqueteando con el Creacionismo. Lástima.

Anónimo dijo...

Sin animo de defender a la Conferencia Episcopal, cuando una persona decide abortar se acaba con una vida o no? Eso es voluntad de Dios o personal. Expliqueme como uno puede estar en contra de la pena de muerte y defender abiertamente el aborto como derecho unilateral de la mujer, sin considerar la vida humana que lleva dentro o la opinión del padre de la criatura. El ejemplo que ha puesto de la niña con la enfermedad me parece muy interesante ya que desde la postura de la Iglesia cualquier vida merece la pena, sin embargo padecer una enfermedad grave o una malformación como el sindrome de down es motivo para abortar. Me parece que el tema es muy complicado para abordarlo solamente desde ideologias politicas o religiosas.

Espartaco dijo...

No es un tema fácil, desde luego, ni para abordarlo desde un punto de vista teórico ni mucho menos, en nuestra cultura, para la mujer que tiene que abortar, es decir, desde la práctica.

Fíjese, en otras culturas, por ejemplo la china, 1/5 de la humanidad, el niño es considerado humano ¡al cumplir un año de edad! hasta entonces no se le considera un ser humano (de allí la existencia de los infanticidios con las niñas)

El tema es que nuestra cultura es cambiante (propia de una sociedad abierta) y los valores morales, ni son eternos ni son inmutables. Para algunos la vida comienza desde su misma concepción (por aquello del alma) y para otros sencillamente no. Para otros, el ser humano es algo más complejo que un embrión que ha iniciado la embriogénesis (puede ver usted fotos en internet de un embrión durante las primeras semanas de gestación)
Bueno, el debate es biológico y cultural, efectivamente pero hay que destacar dos asuntos:
1.-La Iglesia católica se pretende única guardiana de la moral universal despreciando otras concepciones distintas de la suya y trata de imponer su punto de vista. Eso es totalitarismo.

2.-La base de su moral es la de la voluntad divina, es decir, la voluntad de algo que muchos pensamos que no existe.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo anterior, a mi la opinión de la Iglesia me parece una más a considerar, igual que la suya.Yo no he metido a Dios por medio como usted. Me reitero en lo anterior: no entiendo para nada la claridad con la que la "izquierda" defiende el aborto. El ejemplo que pone de China, pues que quiere que le diga, los nazis consideraban que los judios no eran humanos, y estaremos de acuerdo en que no tenian razón.Cada uno puede pensar lo que quiera y eso no significa que sea correcto, eso es el tan famoso relativismo moral y social de Zapatero, por ejemplo. Negar que el embrión es humano me parece ridiculo ya que si conoce alguna persona que no haya sido embrión primero me encantaría que me lo presentara.

Espartaco dijo...

Me temo que yo sí he metido a dios por el medio, de hecho es uno de los protagonistas de la entrada, motivo de la reflexión. Efectivamente, la Iglesia tiene una opinión moral y yo otra. La diferencia estriba en que yo no trato de imponer mi visión a los demás pero exijo que se respete la mía (lo que no hace ninguna religión monoteísta ya que parten de una verdad absoluta que llaman dios)
La comparación que hace usted de China con los nazis no es válida ya que en China lo que hay es una moral mayoritaria, histórica y propia de una CULTURA, mientras que el fenómeno Nazi es político (aunque pretendiesen otra cosa)
Yo no sé si eso es el relativismo de Zapatero, pero sí es el mío, ya que parto de que no existen concepciones absolutas de la vida o de la existencia, cada cual tiene la suya y no debe imponerse una sobre otra (esa es la teoría sobre la que podremos o no aplicar excepciones) Parece ser que usted sí tiene una visión absoluta sobre la moral.
Y para terminar, lo ridículo es que un genocito es un ser humano, como usted afirma ( a no ser por el tema del alma en cuyo caso podríamos continuar con San Agustín, quien ya elucubró sobre estos temas, es decir, quien transportaba el alma, si el esperma o el óvulo)

Anónimo dijo...

No tengo ni idea que es un genocito ni me importa. Como aclaración no me opongo radicalmente al aborto, hay casos como el de la violación o que la vida de la madre corra peligro en los que es necesario. Que lo de China sea la moral dominante propia de una cultura no lo convierte en que sea correcta. La tendremos que respetar, tampoco podemos hacer otra cosa por otra parte, los talibanes matan a la gente a pedradas porque esa es la "moral dominante" en las zonas que controlan. Me habla de que tengo una visión absoluta ¿? justo despues de decirme que mi comparación chino-nazi no es valida según su punto de vista, tal vez tambien absoluto. Dicha comparación la podría haber realizado tambien con Stalin (ese si que era izquierda transformadora, al que se le cruzaba por medio le trasformaba la vida, al paredón o al gulag). Por ultimo es sorprendente como evita determinadas cuestiones. Dios no tiene nada que ver, ni si uno es de derechas o de izquierdas, hombre o mujer. Lo voy a dar un notición, un dato puramente cientifico y facilmente contratable. A los nueve meses (o antes, ya que proliferan gracias a los avances medicos los casos de niños prematuros con poquisimas semanas de gestación y que han sobrevivido) desde que un hombre y una mujer echan un polvete y la chica se queda embarazada si antes ella no aborta nacera una persona.

Anónimo dijo...

A mí me parece que mezclar el tema del aborto con el de la manipulación genética y además hacer alusiones al tema de los curas pedófilos no tiene ningún sentido. Es, simplemente, llevar los argumentos en contra de una cosa a todas las demás. Anticlericalismo en estado puro. No son ustedes creíbles cuando empiezan a moralizar, su posición siempre es la misma: de lo que diga la iglesia católica, en contra.

Por otro lado, ¿con qué argumentos moraliza la izquierda? Lo suyo es lo económico, lo social y lo político. No lo moral.

En el fondo, lo que sucede es que ustedes son tan moralistas como los curas. La mayoría, curas rebotados. Y compiten por el mismo público. Eso les hace enemigos irreconciliables.

Espartaco dijo...

Aclaraciones y preguntas:

¿No le importa lo que es un genocito?

Los crímenes de Stalin son crímenes

¿Moral correcta?

¿Existe dios? (Base argumental del discurso teórico de la Iglesia)

¿Una paja (masturbación) atenta contra la vida del no nacido?

Anónimo dijo...

Está claro que a la iglesia -institución masculina y misógina- le interesan mucho los niños, por eso está contra el aborto. Al final todo es clientela y mercado.

Anónimo dijo...

Una paja no atenta contra nadie, es más relaja bastante al que se la hace o se la hacen.

Lo del genocito, que me imagino es el feto es sus primeros momentos, es lo que hemos sido usted y yo. De la misma manera que una niña se convierte en mujer y un niño se convierte en hombre, siempre y cuando que no se muera o lo maten antes.

Efectivamente los crimenes de Stalin son crimenes, al igual que los de Hitler.

¿Usted considera que todas las morales son correctas? Yo desde luego no.

ansiadalibertad dijo...

Gran pérdida de tiempo. Todo esto no tiene ningún interés si no eres creyente. Y cuando quieran dar lecciones u normas a los que no lo somos, simplemente se les hace callar por mear fuera del tiesto.

Anónimo dijo...

¿existe Dios? ah, vale, ¿cuál es la postura de la izquierda al respecto?
Si no la tiene, como supongo (aunque antaño quemaran iglesias, mataran a curas y violaran a monjas, pero ésa es una parte de la historia de la izquierda que usted no querrá recordar ni yo tampoco) ¿qué interés tiene la izquierda en suscitar debates morales o religiosos? Dedíquense a lo suyo.

Anónimo dijo...

¿existe el proletariado? ¿la burguesía? ¿la lucha de clases? Ustedes a su religión, y otros a la suya.

Espartaco dijo...

Cosas veredes (y oiredes) amigo Sancho

ansiadalibertad dijo...

Amigo anónimo: el proletariado, la burguesía y la lucha de clases, al igual que la aristocracia y las monarquías (por ejemplo) ya NO existen, al menos en el sentido que supongo quieres significar. Ninguna de esas cosas se parecen hoy ni de lejos a cuando fue IMPRESCINDIBLE 'pasar a la acción'. Siglo XXI. Todo eso solo queda para quien quiera distraer al personal. Hoy los temas pendientes son: los ciudadanos como un ente global e igualitario; sus necesidades sin cubrir mínimamente en demasiados sitios y muy mal repartidas en los países 'occidentales'; hacer realidad la igualdad de oportunidades, la justicia, la solidaridad, etc ; la ecología bien entendida, el medio ambiente. Y en esta España nuestra, regenerar todo lo que se empezó tan bien y hoy es pura mentira.

Anónimo dijo...

Pura mentira... por ejemplo las procesiones. Es una vergüenza la cantidad de procesiones que se apropian del espacio público. Es una vergüenza esa connivencia del poder con la Iglesia. Es inadmisible.
Creo que mañana desfilarán los de san Viator, ¿saldrán a pedir perdón o sólo a hacer ruido y provocar?
¡Manda huevos!

Anónimo dijo...

Algunas personas de la "izquierda" son más sectarios, dogmaticos y cerrados que el peor de los Obispos...

Unknown dijo...

Ya me jode señor Troll, pero voy a tener que darle por una vez (y no tiene por que no servir de precedente) la razón.

Hay procesión el 6 de marzo, hay procesión el 1 de mayo..... Que cada cual procesione cuando le pete y se apropie del espacio público cunado le venga bien. Aunque también tengo que reconocer que de las procesiones citadas, las más logradas son las que salen en estos días de recogimiento y oración.

Otra cosa es que la cierre el enajenado, y parte de la corporación, con sus lindas bandas rojas y en nombre de todos.

También algunas personas de la "derechona" son más sectarios, dogmaticos y cerrados que el peor de los Obispos...