Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más mentiras

Bueno, creo que fue Solves, Perico como le conocen sus íntimos, el primero que hace más de 10 años aconsejó que todos los españoles nos hiciésemos un plan de pensiones. La caja de la Seguridad Social no aguantaba, decía, y en 25 años estaría en quiebra.

Claro que por aquellos entonces había unos 12 millones de cotizantes y estábamos en plena fiebre neoliberal. La discusión era si lo válido era el modelo español o el chileno. El tiempo, tampoco tanto, han puesto las cosas en sus sitio. El modelo chileno, el de la privatización de la Seguridad Social se ha hundido. El modelo español, en año de crisis profunda, ha tenido un beneficio de 8.000 millones de euros y tiene unas reservas superiores a los 70.000 millones.

¿Era Pedro Solves un tipo mal informado? No. Sabía lo que decía y lo que decía eran mentiras.

Hoy, otro ministro del PSOE, Corbacho, vuelve a la carga. El mensaje es el mismo que el de Solves, esto quiebra. Claro que hay sutiles diferencias ya que ahora en vez de 12 millones de cotizantes tenemos 18 millones (hace año y medio teníamos 20) y no hay problemas de dinero. Sin embargo la ofensiva es en toda regla. Vuelve Corbacho a invitar a que nos hagamos planes de pensiones. Y con las mismas mentiras: hace 10 años decían que si metíamos 100.000 ptas. todos los años cuando nos jubilásemos tendríamos 25 millones. Sabemos que es mentira, que los fondos de pensiones a duras penas devuelven lo que has metido pero insisten.

¿Es Corbacho un ignorante? No, sabe lo que dice y lo que dice son mentiras. El fondo esta vez es otro. El fondo es que la banca española no tiene dinero, no tiene liquidez. La banca española tiene una enorme deuda y no encuentra recursos. Pero saben que los españoles, en época de crisis, han aumentado su capacidad de ahorro. Sabedores de todo esto, el Gobierno, confabulados con la banca, quieren asustar a los españoles para que capitalicen a la banca (no olvidemos que el dinero de un plan de pensiones no se puede recuperar hasta la jubilación) y así resuelva sus problemas.

Sabemos que lo de la edad de jubilación a los 67 años es una trola, como sabemos que los planes de pensiones privados son un cuento. Sabemos que si realmente hubiera problemas en la SS con subir las cotizaciones sería suficiente (en menor cantidad que lo que se pone en un plan de pensiones) y además sabemos que el fondo es que lo que hace falta es crear puestos de trabajo. Además sabemos que un mileurista no puede tener un plan de pensiones privado (no tiene dinero para pagarlo) y por lo tanto esa medida es profundamente antisolidaria y de derechas (sólo para los ricos, los pobres que se jodan)

Sabemos todo eso y sabemos que lo saben, tanto el PP como el PSOE y la CEOE. Por lo tanto sabemos que mienten, que lo hacen conscientemente y que lo que pretenden es que les demos nuestro dinero a los bancos para que resuelvan sus problemas.

También sabemos que los que saben todo esto les seguirán votando y por eso están tranquilos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solbes es con "b".
Una falta de ortografía absolutamente disculpable porque los apellidos no tienen ninguna lógica ortográfica y lo mismo puede haber cien mil "Solves" con "v" en España, pero las cosas como son: éste tiene "b"

Anónimo dijo...

Y bueno, entonces lo que dice es que nos mienten y, ¿con qué fin? ¿qué pretende esta conspiración judeo-masónica? ¿jodernos?

Espartaco dijo...

Pues sí, Solbes es con b y sí su intención es jodernos.

En España, como en el resto de Europa, la democracia es formal, no real. Quienes siguen al frente del verdadero poder son los agentes económicos y financieros con la diferencia de que ya no tienen que tener banqueros en las bancadas del congreso, ahora tienen esbirros.

Los banqueros saben que su situación es muy mala y deben buscar dinero como pueden. Ya consiguieron que ZP les diese mucho más de lo que podemos imaginar pero no es bastante así que ahora han urdido otro plan, coger el dinero que queda del ahorro de los sufridos españoles y, con la excusa de las pensiones, quedárselo para ellos. En definitiva, jodernos.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿Solbes es un esbirro de la banca, pagado con el oro de Moscú, ahora en poder del gran capital, para jodernos?¿Él, y muchos otros dirigentes políticos de casi todos los partidos (exceptuando IU)?

Espartaco dijo...

Yo no estaría tan seguro de su afirmación sobre lo que dice de IU. ¿Ha leído sus propuestas para salir de la crisis? No dejan de ser nada más que timoratas propuestas socialdemócratas. Eso sí, con la nimia representación que tiene IU estoy seguro que no les preocupa a la banca y al gran capital y ni siquiera les invitan a grandes cenas y convites.

¿Aún queda oro en Moscú? No tenía ni idea.