Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 1 de marzo de 2010

Vuelven las picardías

No, no se confundan, no me refiero a los picardías sino a las picardías, en este caso las del grupo municipal socialista, y es que este fin de semana hemos podido leer un anuncio del mismo relativo al tema de la universidad de Zaragoza en Huesca.

En realidad no dice nada pero se puede vislumbrar algún cambio. Todo viene porque el PP presentó una moción al pleno sobre el futuro de los estudios de empresariales. El Pleno la aceptó por unanimidad (institucional creo que se dice)y allí podría haber acabado todo. Sin embargo el domingo se publicó un anuncio en prensa del PSOE local que sin decirlo parece que el tema universitario hubiese sido iniciativa suya.

¿Picardías? sí, y de las sanas. Imagino que a los cachorros de Rajoy (o Aznar,como prefieran) se los debieron llevar los demonios cuando viesen el recuadro pagado (media página nada menos) pero no puede objetar nada.

Y eso, desde mi punto de vista, es bueno. Es bueno por dos motivos: uno para la ciudad ya que las iniciativas positivas, vengan de donde vengan, las asumen todos y la segunda porque podría significar un cambio de estrategia en el PSOE ya que saben, o deberían saber, que en este tipo de cosas, aunque la primera foto sea para quien propone la iniciativa, el éxito siempre es de quien gobierna, en este caso del Alcalde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El modelo de "campus disperso" (descentralizado lo quieren llamar) es económicamente desastroso y académicamente inviable. Absurdo desde cualquier punto de vista, excepto desde el punto de vista electoral. Hay que centralizar en Zaragoza y becar a todos los alumnos del resto de Aragón para compensarles por la ventaja económica que supone, a los residentes en Zaragoza, que la universidad esté allí.

Anónimo dijo...

Y por que no lo centralizamos en Madrid y les regalamos el billete del Ave a los zaragozanos?

Huesca y Teruel con Universidad, si.

Unknown dijo...

No se confunda señor Espartaco. El anuncio se ha publicado en el Altoaragón, no en el Heraldo. Se trata de una difusión local.

Puede que el PSOE de Teruel publique otro anuncio en sentido opuesto y todos tan felices.

Ya veremos lo que dice realmente el enajenado en los foros en los que lo tiene que decir.

Anónimo dijo...

Si es que tenemos un Alcalde que es Supermán...

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé, algunas carreras en Huesca tienen cuatro gatos, y encima dos de esos cuatro gatos vienen de Zaragoza. No puede haber de todo en todos los sitios, ni una universidad en cada provincia de España, mucho menos en dos de las provincias menos pobladas de España, como son Huesca y Teruel. Hay que tener un poco de sentido común con el gasto público, y más en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Y para lograr asentar y aumentar a la población no es bueno que exista la universidad? Entiendo que si, por lo tanto como en el Estatuto de Autonomia y leyes como la de Comarcalización uno de los principios fundamentales es la reordenación del territorio no me parece valido su argumento.

Anónimo dijo...

Para asentar y aumentar la población lo que hay que hacer es asentar y aumentar la producción (si ello fuera posible, no los servicios. La universidad sólo hace que crezca la economía de servicios en Huesca y Teruel, sólo en las capitales, ni siquiera en las provincias. Y eso lo hace a costa del dinero de todos los aragoneses, y sólo beneficia a los que viven en las dos ciudades (porque al que vive en Jaca, o Alcañiz, le cuesta lo mismo ir a la universidad en Zaragoza que en Madrid o Huesca). Hay que racionalizar el gasto público.

Anónimo dijo...

Según su teoria todas las inversiones (en este caso se puede considerar la universidad como tal) habrían de ir a Zaragoza ya que per capita sale más cuenta que hacerlo en las capitales de Huesca y Teruel (a las que usted mismo reconoce que la universidad favorece su "economia de servicios"). Es acojonante para los que no somos de Zaragoza.