Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 7 de abril de 2010

Acojonante

No, no son los cuatro goles de Messi ayer. El Barça en general y Messi en particular estuvieron magníficos. No. Lo acojonante es lo del caso Gurtel y el PP. Es acojonante la desfachatez que tienen esta gente para decir que el tema no va con ellos, para asegurar que no hay financiación ilegal del partido (Oiga, que lo dice el sumario, No, no, lo dicen los informes policiales, apostillan), que el tal Bárcenas siga de senador y le paguen al abogado... en fin, son unos caraduras.

Y encima tienen la desfachatez de decir que serán inflexibles con la corrupción. ¿Tendrán jeta?

Es como si en su casa un miembro de su familia, pongamos por caso, su hijo, hace una gamberrada y lo pilla la policía. Usted, padre de su hijo, al margen de lo que haga la policía, o la justicia, cogerá a su hijo, hablará con él, tratará de informarse de lo que ha pasado, en fin, se implicará. Bueno, pues el PP, en vez de averiguar que pasa en su casa prefiere lavarse las manos y decir que actuará (según con quien) cuando la justicia dicte sentencia mientras espera repetir otro caso Naseira, ese culpable pero inocente por problemas procesales.

Lo triste, lo lamentable, lo patético es que a los votantes del PP les da igual y les seguirán votando, pase lo que pase. Así lo afirmó hace tiempo un lector de este blog cuando vino a afirmar que a la derecha se le presupone que lo de robar le es congénito y no a la izquierda, que por eso se es más crítico con los desmanes del PSOE que con los del PP.

Lamentable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los votantes de cualquier partido les da igual la corrupción. Son de su partido como de su equipo de fútbol y, la mayoría, votan no a favor de su partido, sino en contra del opuesto. Como los hinchas del madrid lo son principalmente porque odian al barcelona, y viceversa. Y si se les señala que en su partido roban contestarán que en el otro partido roban más todavía, y tan contentos.

Esto se acabará el día en que los españoles seamos, por encima de ser partidistas, patriotas, y tomemos conciencia de que quienes nos roban a todos. Pero eso no va a pasar porque la mayoría están dispuetos a perdonar cualquier cosa a los suyos con tal de que lo que hayan hecho sirva para fastidiar al contrario.

ansiadalibertad dijo...

Todo es prácticamente como lo describís. Y fijaros en un detalle, todo lo que da de sí un tema como Gürtel, desde las primeras investigaciones hasta que haya sentencias, y después. Panem et circenses que diría Craso. De vez en cuando resulta útil a alguien para distraernos y mantenernos ocupados. Espero que llegue el día que de los juicios, solo nos den la breve (y esto sí importa) noticia de la sentencia. Y punto.