Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 21 de abril de 2010

Aliaga no sabe nada (como siempre)

El Diario del Altoaragón está ejerciendo de Diario ya que ha tomado una noticia que no viene de las esferas del poder y le está haciendo seguimiento propio. Es más, es una noticia de alcance y parece ser que no la suelta de la mano. Hoy nos brinda otro titular de los que pasará a la historia de nuestra ciudad: Aliaga, el Consejero de Industria, al igual que en el tema Mildred (y otros) dice no saber nada. ¿Nada, de qué? Del cierre de de una fábrica en Huesca a la que presumiblemente seguirá la de Almudévar.

No, no, no sé nada de eso. Dice que la dirección de la empresa no le ha dicho nada de cierres, eso parece ser que tan sólo se lo dice a los representantes sindicales (ya se sabe, esos funcionarios que toman nota del cierre inminente y comienzan a pensar en las indemnizaciones por despido, sin más alternativa)

Claro que los dueños de la empresa saben qué decir a cada cual y sus interlocutores saben escuchar lo que quieren. Los sindicatos que cierran. El Consejero temas burocráticos, que si una reestructuración, que si un ERE temporal, que si unas pólizas de 25 en el impreso ordinario...

¿A qué espera Sr. Aliaga a tomar este toro por lo cuernos? ¿A qué espera para declarar a esta empresa (y al resto del metal que queda en Huesca) como sector estratégico comarcal para poder realizar intervenciones más valientes?

¿De veras se cree, señor Aliga, las cuentas que presenta la dirección de la empresa? ¿Por qué no la audita? ¿Por qué no investiga si en otros tiempos ha tenido beneficios y dónde han ido a parar éstos? ¿A qué espera para estudiar si es una empresa viable y lo que pasa es que hay una mala gestión?

Nada, de nada. Los sindicatos a negociar los despidos (es lo que mejor saben hacer) y el Gobierno de Aragón a practicar sus políticas industriales de ordenación del territorio: Gran Scala, ARAMON, MOTORLAND...

1 comentario:

Unknown dijo...

¿A qué espera Sr. Aliaga a tomar este toro por los cuernos?

Bueno, señor Espartaco, en el Altoaragón de hoy parece estar la respuesta a su pregunta.