Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 15 de abril de 2010

Expectación

Sí, eso es lo que hay ante la rueda de prensa que tiene prevista ofrecernos hoy Fernando Elboj. ¿Hablará de mano negra dentro del PSOE? ¿Se glosará a sí mismo y a sus 11 años al frente de la ciudad? ¿Verá luces y sombras o tan sólo luces? En pocas horas sabremos. Mientras tanto las cosas de desarrollan rápidamente en el entorno municipal.

Por una parte Fernando Lafuente avisa que se va a reunir con Biel para analizar la nueva situación y luego ¡hablará con el resto de grupos municipales! ¿Para? ¿No dijo Biel que había un pacto global en todo Aragón? ¿Buscará una solución de gobierno de integración? ¿Asumiría entonces su parte de responsabilidad? Lógicamente nada de todo esto puede llegar a pasar y las cosas continuarán su camino como hasta la fecha, eso sí, con una mayor proyección mediática del PAR en este año que falta. Lafuente se hará notar, se hará valer, buscará destacar y recuperar aquella estrella refulgente que fue en el pasado mandato a la que el peso de la gestión y la sombra del Alcalde ha sofocado. Es indudable que va a intentar convertirse en el nuevo líder municipal, en la cara visible del gobierno y procurará cosechar todos los éxitos que pueda. Si vuelve aquél Lafuente tendremos a un nuevo Fernando en la proyección pública.

Por otra parte el grupo municipal socialista se despereza. Entre atónitos y perplejos, todavía sin poderse mover con libertad, mientras se reposicionan interna y externamente, se comienzan a ver los primeros movimientos. Anoche, ante los juzgados varios concejales del PSOE aparecieron en la concentración (bastante exitosa, por cierto)de apoyo a Garzón que incluso se atrevieron a cortar la calle. Hay que recordar que la concentración era ilegal (no estaba comunicada a la autoridad competente) y además se cortó una vía pública. ¿Están sacando su sangre roja los concejales socialistas o tan sólo es un movimiento táctico? El tiempo lo dirá. Veremos como reaccionan en este año postrero ante la oposición y ante su socio. Veremos como se posicionan ante los movimientos sociales y ante las demandas ciudadanas. Tienen mucho que cubrir, el hueco que deja Elboj es muy grande ya que además de otras muchas cosas hay que reconocer que es un trabajador infatigable que estaba en todos los sitios a la vez y es posible que el resto de concejales no sepan cubrir ese vacío.

Habrá que ver como remodelan el Ayuntamiento (hay vacantes dos concejalías importantes, Medio Ambiente y Urbanismo) y sobre todo como interaccionan con la ciudad.

Como ven, hay expectación, y no sólo por la rueda de prensa.

2 comentarios:

El XX dijo...

Es curioso eso de que no te persiguan en una manifestación solo porque el alcalde de tu pueblo se ha ido y los concejales que quedan les toca un baño de rojerío. Vamos a ver si van a más y se vuelve norma que se pueda cortar la calle educadamente y que no te multen por ello.
Una comentario malicioso.Con el interés que tienes en que no se sepa quién eres ¿no temas que te identifiquemos por los sitios a los que vas? Ayer se te pudo ver en la puerta de los juzgados.;-)
Salú y republica¡¡¡ Ayer y todo el año.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.