Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 21 de mayo de 2010

Custodia compartida

No todo son malas noticias. Y esta vez sorprende que la buena noticia venga del PAR. Y para colmo de males Aragón es noticia nacional por algo positivo. Esta vez un premio para nuestros legisladores.

Cierto es que los niños tienen padre y madre y que en caso de separación debe primar el interés de los niños por encima de las diferencias de sus cónyuges.

Es realmente positiva esta medida y lo deseable es que tuviese carácter retroactivo para esos niños y niñas que han sufrido un divorcio y ahora no pueden ver a uno de sus dos progenitores.

Una buena noticia para la entrada al fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo cierto es que la Ley hay que leerla para evaluarla como positiva o negativa. Ciertamente tiene cosas buenas pero hay lagunas más que notables. Por ejemplo, la Custodia compartida no se puede imponer, pues dos no comparten si uno no quiere. Además la Ley no dice nada por ejemplo de la edad de los niños. Se aplica custodia compartida a un niño de un año, de meses...

Establece una cuestión que es fundamental, la Ley de Mediación, que según dice esta Ley debe estar lista en tres meses. Yo creo que la Ley de mediación debería haber sido antes y desde luego para cualquiera que siga un poco el trabajo en las Cortes verá que esta Ley no se aprobará en tres meses, pues pronto se cerrará la actividad por la llegada del verano. Yo apuesto que no se aprueba en lo que queda de legislatura.

hay otra cuestión que no queda muy clara, si los padres no son capaces de sentarse a hablar pacíficamente, será imposible que lleguen a un acuerdo y firmen lo que la Ley llama Pacto de Relaciones Familiares, p,or lo que será el Juez quien imponga la custodia compartida lo que sin duda podrá ocasionar que el menor salga perjudicado porque se verá en medio de dos padres que no se pueden ni ver y es evidente que la custodia compartida sólo funciona para los menores cuando los padres se llevan bien o al menos se respetan.

En fin, que la custodia compartida es lo ideal desde luego, que los derechos de los padres salen ganando es evidente, pero que sea lo mejor para los hijos tal y como se ha redactado la propuesta, eso el tiempo lo dirá.

http://www.cortesaragon.es/usuarios/documentacion/documentacion/20-21mayo/DICTAMEN_COMISIN.pdf

Anónimo dijo...

Siguel el debate.

http://www.publico.es/espana/314667/custodia/complica/debate/igualdad