Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 10 de junio de 2010

800.000 euros

Ese es el agujero municipal. Que tiemble el misterio. Casi nada. Hoy cargan PP y PSOE en sendas ruedas de prensa para cargar las tintas unos sobre otros.

La solución: recortes, recortes de todo tipo y claro más deuda. Mucha deuda para pagar el agujero.

Algunos ya avisamos: los ingresos estaban inflados y las cuentas no podrían soportarlo. Pero eso, que se veía venir a la legua no fue suficiente. Nuestros gobernantes, guiados por una fe ciega en el modelo desarrollista neoliberal con repararon en fastos y derroches.

Palacio de Congresos, Expo, SD Huesca, etc. son algunos ejemplos.

Fíjense, con tan sólo un ejemplo, de lo que se ha hecho: un millón de euros de dinero municipal para la SD Huesca. Allí estaba la solución. Resuelto el problema. Todavía hubiera quedado dinero para arreglar aceras, por ejemplo.

Sin embargo eso no fue así. Si yo fuera periodista hoy les preguntaría, tanto a PP como a PSOE sobre este asunto, sobre el millón de euros para la SD Huesca. ¿Acaso no votaron ambos a favor de esa partida? ¿Acaso no son ambos culpables?

El modelo es el mismo entre PP y PSOE. Hay pocas diferencias. Populismo, de corte barato y sin fondo. Dinero para el fútbol, dinero para la Expo, dinero para Gran Scala, dinero para ARAMON, dinero para el Aeropuerto de Monflorite, dinero para el AVE (no para el ferrocarril convencional), en definitiva dinero para grandes obras y mayores fastos para gloria de los respectivos gobernantes.

¿Para cuándo otro modelo distinto, otra concepción de entender el mundo?

Esperamos ansiosos a las explicaciones de los dos grandes partidos pero seguro que ninguno muestra rectificación: no pueden, va contra su propia esencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Córdoba, largos años en manos de izquierda unida, tiene una deuda por habitante similar a la de ayuntamientos del resto de España.

Espartaco dijo...

Mire bien lo que dice que no es lo mismo lo que dice que lo que piensa.

¿Cuál es la deuda de los Ayuntamientos del resto de España? La deuda del Ayuntamiento de Madrid, la más elevada o la de Huesca, una de las más bajas, o la de Córdoba, que no lo sé ni me importa?

Esas generalizaciones suenan a impertinencia impotente.

Espartaco dijo...

Bueno, leo en Radio Huesca el resumen de las respectivas ruedas de prensa de PP y PSOE. Nada nuevo. Se insultan unos a otros pero no hablan de lo esencial.