Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 2 de junio de 2010

Tasa Tobin

Bueno, ya sé que no es una entrada que explique con profundidad qué es eso de la Tasa Tobin. Para conocerla, sus propuestas, cómo debería instalarse, quien ya lo está haciendo, cómo se puede hacer en Europa, quién la defiende y quien se opone lo mejor es el enlace que tiene usted a su derecha, ese que pone ATTAC España.

¿El motivo de poner hoy este spot?

Cuando la crisis económica es la perfecta escusa para hacer una reforma laboral es bueno apuntar que existen otras soluciones.


6 comentarios:

Verdes Aragón - Huesca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dAv!d dijo...

Te propongo un tema para tratar en tu blog, no sé si tendrás la información suficiente pero auspicio que sí tienes los contactos para obtenerla así que te pregunto, ¿tú también crees que a Mendi le están recompensando los favores prestados a Público con cosas como esta: http://www.publico.es/espana/317494/bin/laden/manana/feria/libro/madrid/fbi/llamazares/rojos/red ?
Creo sinceramente que esas filtraciones interesadas de algunos debates y asuntos internos de IU fueron decisivos a la hora de la desmovilización y causa de los recientes "fracasos" electorales (ojalá no tuviera que acorarme de Gaspi nunca más, pero me resulta inevitable).

Anónimo dijo...

ah, así que el gnomo sospecha que Espartaco tiene contactos en iu para enterarse de cosas tan particulares. Vaya, vaya.

Espartaco dijo...

Pues sí, tengo contactos con gentes en partidos políticos como IU. También con gentes de otros partidos políticos y es de esos contactos de donde saco determinadas informaciones que he ido plasmando en este blog en su corta andadura. Desde luego mi opinión no se forja a partir de la ciencia infusa.

Entrando en el tema de David, no entiendo bien la pregunta. El enlace me remite a un libro de Mendi que protagoniza en su portada Llamazares. Me preguntas si creo que Público paga favores.

Público es un periódico que defiende lo que defiende, que está en una línea mucho más a la izquierda que ningún otro periódico y que tiene sus principales compradores entre la gente de la izquierda del PSOE, aunque tiene muchos compradores desencantados con El PAIS pero que son fieles votantes del PSOE.

Digamos que Público tiene una posición intermedia entre el PSOE e IU (según que IU) y esa posición la puede representar perfectamente Gaspar Llamazares. Creo que es a él a quien potencian, a sus ideas.

Solo hay que ver el titular de hoy sobre el tema de las primas a la selección.

dAv!d dijo...

Ya, pero yo ahondaba un poco más. La gente que seguimos la actualidad de IU miramos con lupa el enfoque que se les da a las noticias. Y aunque Público es de los diarios que más información ofrece, sobre todo en campaña electoral suele sacar bastantes trapos sucios a relucir (buena señal es que se sepan si los hay, aunque debería hacerse con todos los partidos) que alguien se los tenía que estar ofreciendo. Mis sospechas caían sobre este tipejo aragonés, Mendi, que era el jefe de campaña de Llamazares y alguien que disponía de toda esa información de pactos y repactos a escondidas, de debates hiperinternos y demás que sacados a la luz en el momento oportuno hacían verdaderamente mucho daño. Es mi opinión y quería saber si conocías la situación lo suficiente para corroborarla o desmentirla. Y lo hago aquí preguntándote a tí porque por lo que leo en tus artículos creo que eres de esas personas que conoce bastante lo que se cuece en IU (o al menos te gusta informarte) y que ofreces un punto de vista bastante crítico y distanciado lo suficiente para que sea objetivo.

Espartaco dijo...

Pues sobre este tema me temo que no puedo aclarar mucho.

De todas formas no me extrañaría ya que en todos los partidos hay gente a la que le gusta figurar más que otra cosas y no se debe olvidar que Mendi, no muy conocido, por otra parte, lleva sentado en el machito más tiempo que ningún otro dirigente de IU (al menos que yo sepa)