Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 16 de julio de 2010

Esquiar en la plaza de la Catedral

Pues sí, otra vez hemos visto, allá lejos, en el horizonte, una piedra en la que venimos tropezando desde hace años y hemos decidido lanzarnos a la carrera con la intención de volver a tropezar.

Esta vez el tropezón, de momento, nos costará a los oscenses 28.571 euros. No mucho, si lo comparamos con el dinero que se pone en total entre todas las instituciones aragonesas: 285.713 euros. Es decir, que la nueva propuesta olímpica está sufragada al 10% por la ciudad de Huesca.

Y eso sólo para lanzar la candidatura.

Naturalmente la izquierda municipal se opone a semejante tontería y el PP local, en consonancia con lo que decíamos ayer, está a favor de esta candidatura pero no votará a favor.

En fin, tampoco es ninguna novedad que este gobierno del PSOE-PAR con el apoyo a regañadientes del PP, se posicione a favor de espejismos y proyectos megalómanos dibujados en un largo horizonte temporal con la intención de tapar sus vergüenzas tipo LUNA, MILDRED...

Ya estamos acostumbrados a Expos de todo tipo, pasadas y futuras, Olimpiadas, Pistas de esquí gigantescas, complejos de ocio y perversión del corte de Gran Scala, aeropuertos sin sentidos, alta velocidad sin cercanías y todos ellos con el visto bueno de los poderes reinantes.

Lo malo de todo ello no es que sirvan de adormidera para una población aborregada, lo malo es que algunos de esos proyectos se convierten en realidad, como el hacer una pista de esquí de fondo en la plaza de la Catedral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí lo que me llama la atención es que, en realidad, es muy poco dinero. Esto quiere decir que en realidad no se tienen expectativas de conseguir nada: se presupuesta sólo para que nadie diga que se ha tirado la toalla y que todo lo invertido anteriormente no ha servido de nada.
Algo parecido sucede con el ferrocarril a Canfranc. No se cierra porque nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y, mientras tanto, se sigue parcheando. Dentro de poco vendrá el gobierno "de Madrí" a hacer el trabajo sucio y así nadie de Aragón saldrá manchado.