Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 28 de julio de 2010

Primeros días

Mientras la izquierda altoaragonesa se desgañita y grita concentrada frente al aparato del PsoE durante la inauguración del tramo de la autovía para protestar por la paralización del resto de obras ¡de más autovías!, el nuevo Alcalde Luis Felipe no tiene ni un minuto de descanso, reuniones, más reuniones y alguna actuación positiva que cierre agujeros absurdos e incomprensibles para los ciudadanos oscenses, por ejemplo la rotonda de la calle León Abadías y su definitiva apertura. No es nuevo, el pasado sábado abrió al público el parque de las Olas.

Luis Felipe es una hormiguita. No tiene grandes discursos, su apariencia es de un tipo normal, procura trasladar una imagen cercana y es capaz de encandilar a los grupos de la oposición (a no ser que le estén concediendo 100 días de gracia, que todo puede ser)

Es más, insiste en la misma piedra que más le molesta en sus nuevos zapatos: LUNA. Algunas chinas heredadas las consigue quitar de forma suave, sutil, sin alaracas, con mano izquierda. En eso su gran amigo Alberto Larraz lo definía bien este pasado fin de semana, pero hay otras piedras que le molestan y que no sabe muy bien como resolver, sin embargo hay que reconocer que, al menos, de cara a la galería, coge el toro por los cuernos y en la reunión que mantuvo ayer con UGT (su aliado natural) volvió a aflorar el asunto LUNA para permitir nuevas declaraciones de buenas intenciones de cara a los desempleados.

Sí, sí, en estos pocos días de gobierno municipal, sin aspavientos, sin fotos, sin alaracas, el nuevo Alcalde está asentándose bien en su nuevo sillón

12 comentarios:

Unknown dijo...

¿Primeros días? Nuevo no es, lleva ya algunos años la criaturita en el gobierno municipal. Esto no es más que el continuose del acabose.

Eso si, con un rollito más guai.

Definitivamente, los titulares no son su fuerte, señor Coordinador General de los Esclavos.

Anónimo dijo...

Una hormiguita. ¿Que ha hecho la hormiguita con el tema del ocio nocturno a parte de llevarlo a la vía muerta en la que esta? ¿Que hizo desde la presidencia de fomento, que ostento? ¿Que desde la presidencia de régimen interior aparte de dejar al personal municipal sumido en el actual caos? La participación ciudadana, de la que también fue responsable, bajo mínimos la dejo y bajo mínimos sigue. El parque de bomberos y la policía, fue responsable de seguridad ciudadana, abiertos en canal.
Claro que hasta ahora entre reunión y reunión no tenía tiempo mas que para ir detrás de el anterio alcalde haciéndole la pelota y la cama. Ahora, ubicados los que le han de hacerle la pelota a el pero no tienen narices para hacerle la cama a nadie, quizá tenga tiempo de hacer algo práctico por la ciudad.

Espartaco dijo...

Tan solo pretendía hacer una fotografía de sus primeros días como Alcalde y, o bien la he hecho desenfocada o ustedes la ven con brillos y reflejos de otras luces. La proyección mediática de Luis Felipe está siendo impecable (sólo tenemos que ver el silencio de la oposición) y sus pequeños pasos conducen a cerrar heridas incomprensiblemente abiertas del anterior Alcalde.

No juzgo su pasado como concejal, analizo su presente.

Unknown dijo...

El problema es que la oposición le lee a usted mucho y lo tiene como estrella que les guía y luz que les ilumina.

Y eso, están maravillados (aunque leyendo letras pequeñas no todos ni todas) con la proyección mediática y los pequeños pasos de la hormiguita. La mayoría de ellos hacen lo mismo borrón y cuenta nueva, no hay pasado, ni presente, sólo un futuro por descubrir.

Aunque hay otro tipo de “oposición” que está más maravillada todavía.


Fascinados

Espartaco dijo...

Entiendo que alguna excepción hay en la oposición y que el tiempo colocará a cada cual en su sitio.

¿De veras cree usted que la oposición municipal me lee, y es más que me sigue a pies juntillas?

¡Qué disparate!

Unknown dijo...

No es un disparate, es fina ironía. Los generales del Ejército Romano semos asín.

Anónimo dijo...

Me encanta como se critica al nuevo Alcalde cuando de momento está haciendo las cosas bien. Esto me demuestra una cosa, que la derecha en esta huesqueta está nerviosa. Su táctica era seguir machacando a Elboj y, como ahora ya no pueden, no saben que táctica seguir.

La buena prensa como se está diciendo y el trabajo incansable de Luis Felipe hará que los sueños de Ana Alós no se hagan realidad. Ella que ya se vé Alcaldesa y lo va diciendo por ahí.

Por cierto, al primer anónimo. L. Felipe no hará tan mal su trabajo cuando todos los partidos de la Corporación SIEMPRE han destacado y alabado su trabajo y su esfuerzo constante.

Anónimo dijo...

Se equivoca vd. Mientras la izquierda altoaragonesa se desgañitaba protestando la paralización de las obras, D. Luis Felipe estaba allí, al lado de Marcelino y Víctor.
Por otro lado, a vd. le sorprende que la izquierda proteste por la paralización de autovías. Quizá prefiera que se queden así a medias y que los numerosos trabajadores se queden en el paro esperando al ferrocarril que tampoco llegará.

Anónimo dijo...

¿Sin fotos, dice usted?
¿Sin alharacas?
Menos mal que es sin fotos y sin alharacas...porque lo tenemos hasta en la sopa.
Reuniones forzadas a contra reloj... ¿ha visto vd. en la prensa que haya adquirido algún compromiso serio con alguna cuestión medianamente relevante? ¿lo de Luna le parece a vd. algo concreto?
Propongo que para san lorenzo, sustituyamos el busto del santo por el de Luis Felipe y que vd. tenga el honor de acompañar la procesión.
Parece mentira para vd., señor Espartaco, le veo sin rumbo.
En este post ha querido ser vd. un cronista, pero, perdone, muy malo, parece una editorial del "tebeo" como a vd. le gusta llamar al Diario del Altoaragón.

Espartaco dijo...

Perdone pero yo al Diario del Altoaragón, cuando deja de ser un periódico, lo llamo la Nueva España.

Me parece muy bien que existan posiciones encontradas sobre la labor de Luis Felipe, unas a favor y otras en contra.

Unknown dijo...

Y a mi me alegra a más no poder que al señor Espartaco le parezca muy bien.

¡Que pedazo de talante! Ni que fuera Luis Felipe…

anonimo dijo...

Hace 3 años este señor que esta hoy de alcalde junto con el exalcalde obligaron a base de antidisturbios y porrazos a trasladarse a la gente joven a los poligonos a los unicos 2 puntos de ocio que habia en la ciudad,¿se acuerda usted señor espartaco de la portada de la nueva españa que dice usted?¿se acuerda de la gente que murio atropellada en la manhattan?¿se acuerda de la policia municipal que en vez de estar en el poligono montaban guardia en el parque de almeriz?¿se acuerda de lo airoso que salio este señor de esta situacion?
yo si que me acuerdo, y yo como mucha gente nos seguiremos acordando en la municipales