Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ataque antisindical

A la derecha le viene esta situación como llovida del cielo. Como siempre los primeros en darse cuenta ha sido la derecha mediática (La Razón, El Mundo, ABC...), los ideólogos, y la más avispada, Espe, la primera en subirse al carro.

Efectivamente, la derecha está realizando un ataque frontal contra el movimiento sindical español y parece incontenible. De hecho el 29 de este mes se verán los resultados de la derrota sindical, el fracaso sin paliativos de la Huelga.

¿Cómo es posible que ante la demagogia barata de Espe y sus compinches no exista una respuesta coherente por parte de los sindicatos ni de sus presuntos aliados?

En primer lugar porque el mensaje de la derecha llega en un momento de descrédito popular y generalizado de los sindicatos españoles, es decir, reman a favor de la corriente. Los sindicatos (UGT y CCOO) hace tiempo que perdieron el norte y se echaron en brazos de los socialiberales del PSOE, fueron ellos quienes acuchillaron a los suyos para buscar nuevos compañeros de viaje.

Naturalmente todo ello lo hicieron asumiendo desde el principio su pérdida de autonomía económica para intentar vivir de las subvenciones estatales. Su dependencia económica les llevó a derivar hacia empresas de servicios a los trabajadores en vez de organismos de lucha y reivindicación.

Sus objetivos socio-políticos se adaptaron al neoliberalismo imperante siendo la culminación de todo ese proceso su posición a favor del Tratado de la Unión Europea en el Referendúm convocado al efecto.

Esa traición a sus aliados y búsqueda de nuevos vecinos les lleva a que en los momentos difíciles se encuentren solos y sin capacidad de respuesta. Para algunos, desde la izquierda, ya no tienen credibilidad, para los otros, los socialiberales, son útiles para apagar fuegos y respaldar al Régimen actual, actuando de tapón ante el descontento social. Cuando la situación se vuelve tan insoportable como la actual y tratan de rescatar un poco de la dignidad perdida se encuentran desnudos, con sus vergüenzas al aire y a la vista de todos.

Allí está el éxito del ataque antisindical, no en la fortaleza de la derecha sino en la debilidad buscada de los mismos sindicatos.

La Huelga será un fracaso, está más que claro, y la derrota sindical será la consecuencia lógica de su actitud. Ahora bien, yo iré a la Huelga, no porque los sindicatos merezcan mi apoyo sino porque ZP se ha pasado, porque sus medidas hace tiempo que merecen una respuesta y sobre todo porque no quiero perder mis derechos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve la pinza

Anónimo dijo...

Pues sí, vuelve la pinza, y la izquierda vuelve por do solía, que diría Lope. Al sectarismo más duro, al "yo no soy como tú", al "yo sí soy de izquierdas y tú no". ¿Se acuerda alguien de aquella escena de "La vida de Bryan" en la que los del Frente de Liberación de Judea se tiraban piedras contra los del Frente Judío de Liberación?
Así que un sector de la izquierda acusa a otro de ser unos paniaguados del gobierno y de las subvenciones, sí, sí... y yo me pregunto, ¿alguna vez, en algún lugar de esta España de mis amores, ha habido algún izquierdista, de cualquier partido de la izquierda de los mil partidos, que haya rechazado algún cargo con sueldo?¿es que los psoes, ius, chas y demás no viven de las subvenciones, como viven los sindicatos? ¿no tienen liberados, además de colocados en un sinfín de cargos públicos, que viven también de la subvención que viene del dinero de todos?
Ah, la izquierda eterna, cuánto se la echaba de menos, pero ya vuelve, ya, por do solía, como las aguas mil...

Espartaco dijo...

No es usted nada original. El pasado 1 de septiembre, a mi vuelta de vacaciones ya hablé de LA PINZA, le dejo el enlace:

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com/2010/09/de-vuelta.html

Espartaco dijo...

Mire, yo hago un análisis del declive de los sindicatos, su falta de conexión social y su descrédito creciente, motivos por los que creo que la Huelga del 29 fracasará, pero si usted tiene otro análisis o sencillamente cree que los sindicatos están fetén o que la huelga será un éxito lo puede manifestar.
En cualquier caso su aportación no enriquece en absoluto el debate, tan sólo puedo decirle que efectivamente, los partidos de izquierdas viven del Estado, al igual que los de derechas quienes además tienen sus Gürteles, y donaciones anónimas de sus militantes y simpatizantes.

Pero eso afecta a todos los partidos. (La subvención del Estado, me refiero)

Anónimo dijo...

Sí, todos viven de mamar de la teta del estado, pero sólo usted, ciertos sectores de la izquierda radical y el pp tildan, de manera bastante hipócrita, a los sindicatos de vendidos por ello. Eso es "la pinza".

Espartaco dijo...

NO, veo que se confunde y no lee lo que pone sino lo que quiere usted leer. Yo, de lo que diga el PP no sé nada (es más me resbala en este asunto)

Yo hablo de una deriva ideológica de los sindicatos desde hace años, muchos años. Es su discurso, calcado al de Espe, el que habla del dinero del Estado

Anónimo dijo...

Para izquierda buena y auténtica la que no vive de las subvenciones sin de las recalificaciones.

Anónimo dijo...

Y para declive autentico el de los partidos que se sitúan a la izquierda de la social democracia.

Espartaco dijo...

¿Se refiere usted a IU, ICV, CHA, Los Verdes, el BNG, EA, Izquierda Anticapitalista...? ¿Podría concretar?

Lo que sí es cierto es que la izquierda a la izquierda de la socialdemocracia no levanta cabeza en España desde hace bastantes años, en eso le doy la razón.