Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 2 de septiembre de 2010

Claroscuros

Así es como define UGT la situación laboral de la ciudad de Huesca. Cierto que en los oscuros enfatiza en el cierre de empresas como Mildred y LUNA, y tantas y tantas otras, y cierto es que las políticas municipales no se han destacado por el apoyo al empleo (ni de calidad ni sin ella), pero lo que no alcanzo a comprender son los claros.

¿Dónde están?

Cuando uno lee la noticia y tanto Radio Huesca como Diario del Altoaragón, coincide en el titular, "claroscuros" inmediatamente piensa en que ya hemos comenzado la campaña electoral y que UGT comienza a apoyar a su candidato psoelista.

Estamos en campaña, que duda cabe, al menos para UGT y el PSOE aunque nadie duda que también lo estamos para otros partidos que recurren a estrategias más tradicionales como la presentación de candidatos, tipo PP.

Pero volviendo a los claros, UGT no se calla y lo explica sin ambages ni ataduras: cursos de formación. Sí, sí, 7 millones de euros en cursos de formación. Guarda silencio sobre el régimen de semiesclavitud al que están sometidos un par de centenares de trabajadores en eso de WALKA con lo de la digitalización de datos para la Seguridad Social. Guarda silencio ante las tropelías de LUNA y la deslocalización de la industria, y por supuesto de la desconfianza de los trabajadores que recurren a un abogado al margen de los sindicatos, guarda silencio sobre eso y sobre más cosas pero saca pecho para decir que han cogido un buen pellizco en cursos de formación para trabajadores.

Estos son los sindicatos que nos convocan a un Huelga General, madre mía, los que esperan que las masas se movilicen bajo sus banderas y eslóganes.

Al tiempo, ASAJA, sindicato agrario no progresista, ve con buenos ojos la creación de un Polígono Agroindustrial en Huesca y así se lo manifiesta al Alcalde. Naturalmente todos sabemos que no deja de ser otra foto de cara al público (por parte de Luis Felipe y Fernando Lafuente) ya que nunca se les ha pasado por la imaginación tener algún tipo de iniciativa de creación de empleo, pero los buenos de ASAJA, después de haber reflexionado mucho, apoyan una idea que en su origen partió de IU. ¿Será la renovación de la pinza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pero es que hay algún tiempo en el que ustedes no estén en campaña electoral?