Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 3 de septiembre de 2010

Desleal

Mientras Gonzalo Arguilé se pasea por Huesca y visita la Casa Consistorial (el Consejero de Agricultura, por cierto) para anunciarnos que Huesca tiene un enorme potencial en el campo de la agroindustria y que debe buscar sus potencialidades desde dentro y no esperar la llegada de un milagro foráneo, los datos del paro nos sitúan a la cabeza de la destrucción de empleo en este mes de agosto. Claroscuros decíamos ayer en tono de sorna.

Los datos día a día confirman lo tantas veces anunciado. Eso sí, Luis Felipe, ávido de noticias positivas y con buenos reflejos es capaz de transmitir buenas vibraciones. Seguramente sea por el impulso propio de quien acaba de llegar a un cargo como el suyo y por la cercanía de las elecciones, no abrigamos ninguna esperanza pero ójala que nos equivoquemos y por fin en Huesca se comience a hacer alguna cosa distinta al discurso cansino y tradicional de siempre. Claro, para ello hace falta comenzar con políticas propias y una línea política que es presumible se enfrente a la deriva neoliberal del Gobierno de Aragón y un de sus mayores exponentes: PLHUS. Por eso no tenemos ninguna esperanza.

Sin embargo la noticia que me ha llamado poderosamente la atención hoy es la multa que le han impuesto a un Guardia Civil por denunciar el mal estado de las carreteras. La noticia, de la que se hace eco tanto Diario del Altoaragón como Heraldo de Aragón es delirante y bordea lo absurdo, es por ello por lo que reproduzco una parte de la misma que publica Diario del Altoaragón:

Concretamente, el expediente sanciona a Toribio por "hacer declaraciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social" relacionadas con su labor como agente de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo.

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la seguridad vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales relacionada con dicha materia.

El pasado julio, la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior denegó la petición de compatibilidad realizada por Toribio para poder ejercer actividades altruistas de voluntariado en pro de la mejora de la seguridad vial de los motoristas en la Asociación Mutua Motera. En esa resolución, el Ministerio alegaba que la actividad de Toribio como director de Seguridad Vial de la AMM "compromete su imparcialidad o independencia" como agente destinado en el Departamento de Tráfico de Fraga, subsector de Tráfico de Huesca. No obstante, dos meses antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil archivó otro expediente disciplinario contra el mismo agente por entender que la actividad de voluntariado desarrollada en la AMM era compatible con su trabajo "teniendo en cuenta que no existe remuneración o contraprestación alguna".

Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, a su juicio, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están limitando "una actividad de extraordinario valor social a un ciudadano cuyos conocimientos son excepcionales en la materia". Por ello, AMM ha anunciado que en los próximos días convocará actos de protesta contra la sanción.

Espero que la lógica y el sentido común se impongan en este caso y que no arresten a la baldosa en la que tropezó el mando sino que la arreglen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese título, "Desleal" y comenzando a hablar de Ayuntamiento y Luis Felipe creía que la cosa trataba sobre Domingo Malo. Ese peculiar individuo que día si y día también, se dedica a criticar re Radio Huesca al anterior Alcalde, Alcalde de su mismo partido y a cuya sombra ha vegetado los últimos 11 años, 8 de ellos como primer teniente de alcalde, sin que conste manifestación alguna sobre lo mal que se llevaba el urbanismo de la ciudad.

Anónimo dijo...

"ójala que nos equivoquemos y por fin en Huesca se comience a hacer alguna cosa distinta al discurso cansino y tradicional de siempre"

para discurso cansino y tradicional (y caduco), de la izquierda de salón, el suyo, Espartaco.