Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LUNA, una vez más

La vuelta al cole trae novedades. Ahora resulta que por fin, en el momento que ya no hay vuelta atrás, en el momento que ya no caben negociaciones de ningún tipo, en el momento en que no se pueden plantear movilizaciones, cuando ya no pueden emplear sus influencias sobre el Gobierno de Aragón, los sindicatos, nuestros entrañables sindicatos sacan pecho y dicen que lo de LUNA es un escándalo, que tienen un oscuro entramado societario, que hay deslocalización de la empresa y que (dice UGT) LUNA pretende despedir a los trabajadores pero no cerrar la empresa.

Insisto en que dicen todo esto cuando saben que no cabe la vuelta atrás. Claro, la evidencia es tan palpable que sólo les quedaba esta salida, sobre todo cuando un importante porcentaje de trabajadores se han tenido que buscar un abogado de fuera para que defienda sus intereses.

No insistan que se se han quedado desnudos, que han enseñado sus vergüenzas, que todos sabemos a lo que juegan. ¿A qué?

El escándalo era tan mayúsculo que si los sindicatos (CC.OO. y UGT) hubiesen tirado de la manta antes hubiera obligado a intervenir al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento, es decir, al PSOE, y claro, ellos, buenos vasallos de su señor, no podían poner en un compromiso a esos chicos tan majos que hacen las reformas laborales y de las pensiones, no señor. Ellos, los sindicatos, brazo ejecutor del PSOE, no pueden poner en un compromiso a sus jefes directos aunque sea a costa de 200 trabajadores.

¿Qué ya hace tiempo que los de IU denunciaron el caso? ¿Qué tienen toda la información colgada en su web? ¿Y qué? Todos sabemos que la memoria es frágil y que esos de IU son muy pocos y con poca influencia. Además no cortan el bacalao.

En el Ayuntamiento, después de muchas fotos de Luis Felipe y Lafuente, después de decir que se preocuparían sobre el asunto todo ha quedado en agua de borrajas. Nada, ninguna comisión de seguimiento, ningún posicionamiento público... en todo caso esa pretendida equidistancia entre el empresario que se fuga a Brasil y los 200 trabajadores que se quedan en paro. Claro, el Ayuntamiento no puede tomar partido, es un Ayuntamiento de todos... ¡Manda huevos!

Del Gobierno de Aragón, ¡qué decir! Lo mismo que del Ayuntamiento pero con más carga de prueba ya que como tal gobierno era conocedor de todo el entramado desde antes de que fuese público.

En definitiva, tenemos ahora a unos sindicatos que tienen que lavar su imagen en este asunto y tratan de quitarse las manchas de sangre con un poco de agua del grifo, y a unas instituciones que todavía guardan silencio como si este asunto no fuese con ellos.

De vergüenza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene motivos los trabajadores de Luna para estar descontentos con la labor de los sindicatos y la de las instituciones, más todavía si se comparan con la minería de Teruel y lo que allí han hecho gobierno y sindicatos. Allí llevan décadas con el "plan miner", subvencionando proyectos absurdos como las carreras de motos y además subvencionando el carbón, que es un producto económicamente ruinoso incluso con las subvenciones, excedentario en España y en Europa,y ecológicamente desastroso, y una central térmica que contamina más que todos los coches de Aragón juntos y que menos mal que no funciona porque no es necesaria. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de Huesca es un "plan grúer", para seguir fabricando grúas en Huesca, grúas caras y que no tienen ninguna demanda. Que tomen nota de lo que ha hecho iu en Andorra, con su alcalde al frente. ¡Plan grúer para Huesca ya!

Espartaco dijo...

No es mala idea un plan gruer, me parece aceptable. Habría que hacer otro plan pero para la bollería industrial, recuerde Mildred, y otro para cada una de las empresas que poco a poco van cerrando, no sólo en Huesca, en toda España.

Pero claro, los liberales dicen que el Estado no debe intervenir en la economía, que no deben hacer planes, esos planes los deben hacer sólo los empresarios (multinacionales y banca) para que todo esté bien. Nada de intervención ni de regulación. Dejemos que la banca cobre comisiones abusivas, que como todo el mundo sabe el mercado las regulará, dejemos que las petroleras fijen el precio de la gasolina, que como todo el mundo sabe, baja día a día, dejemos, en definitiva que la única intervención en la economía sea de quien tiene el dinero, que como todo el mundo sabe nos irá mejor a todos.

Por cierto ¿le parecen bien las comisiones bancarias? Lo digo porque es una pregunta trampa, como puede apreciar.

Anónimo dijo...

Me parecen bien los impuestos. Son necesarios. Y me parece bien que se grave más a los que más tienen. Y a usted, ¿le parece bien que unos trabajadores paguen para que otros reciban subvenciones por hacer cosas inútiles? ¿Y que los ahorros de los trabajores españoles, la caja única de las pensiones, los fondos de la SS, vayan a pagar vivienda, educación, sanidad, salarios sociales, etc. de inmigrantes que acaban de llegar, como podrían ser (van a ser, con seguridad) los gitanos que van a expulsar en francia?

Espartaco dijo...

Pues mire, a mí no me parece bien que unos trabajadores paguen para que otros reciban subvenciones por hacer cosas inútiles, por ejemplo tampoco me parece bien que mis superiores, que son unos inútiles cobren más dinero a costa de mi salario.

Tampoco me parece bien que los bancos jueguen con mis ahorros para pagar a sus directivos verdaderas fortunas o que se dediquen a prestarlos para la especulación inmmbiliaria.
No me parece bien que los fondos de la SS se dediquen a otra cosa (de lo que ya he hablado en otras ocasiones) distinta que a pagar las pensiones, recuerde que el PP,PSOE, Sindicatos y Patronal querían destinar ese dinero a jugar a bolsa, afortunadamente llegó la crisis antes.

No, no me parece bien nada de todo eso.
Eso sí, me parece bien que a través de impuestos y medidas redistributivas se haga justicia social con los que menos tienen, y si es negro y lleva 5 años trabajando en España que se le considere y si lleva 5 días robando que se le meta en la cárcel. Lo mismo pasa con los gitanos ¿Dos millones de gitanos robando todos los días en España? Dios Santo, no lo podríamos resistir. Seguramente no serán todos ladrones o no robarán todos todos los días. Es curioso porque España es un país donde pese al aumento de inmigración la delincuencia es menor que la media europea.