Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 6 de octubre de 2010

Anarquismo

Mal, muy mal está el tema del anarquismo en esta tierra.  Resulta que el actual partido gobernante del régimen propone un congreso sobre el Anarquismo, claro que todo él desde un punto de vista histórico.

Es más, hoy el Diario El País nos ofrece una suculenta visión sobre el mismo por parte del historiador aragonés Julián Casanova con motivo de los 100 años de CNT.

Es decir, que se aplica la ciencia forense de la historia para destripar a un cadáver.  ¿Digo yo lo de cadáver?  No, lo dice el poder.  El Anarquismo hoy es objeto de estudios sociales e históricos, es la excusa de tanto progre de salón que dice (yo soy anarquista pero como es una utopía imposible... pues eso) y además permite volver a pintar de rojo (y negro en este caso) la capa exterior del PSOE un poco desgastada en los últimos meses.

¿Es realmente la constatación de la muerte de la CNT y del anarquismo?  Todo el mundo sabe que los homenajes siempre llegan tras la muerte del homenajeado (Labordeta es el ejemplo)

¿Imaginan ustedes un congreso de este estilo, con historiadores de primera talla sobre el PCE, por ejemplo?

Obviamente no.  ¿Quiere eso decir que el PCE, o el comunismo no está muerto en España?  Yo creo que si no está muerto está en estado de coma, en fase terminal.  Quizá la diferencia estribe en que el cadáver del anarquismo no provoque nada más que lástima y conmiseración mientras que el cadáver del comunismo todavía genera verdadero pánico.

No hay comentarios: