Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 19 de octubre de 2010

La novena en un año: sirva de homenaje

Sí, la novena huelga general en un año, sin contar con las movilizaciones previas.  La gente está en la calle, defendiendo sus derechos.  La derecha escandalizada, la izquierda oficial preocupada por el tono de la protesta.

¡Radicales!, gritan los voceros del régimen, ¡antidemócratas! y todo tipo de lindezas similares.  Esto no se puede permitir en una democracia...

¿Radicales? pregunto yo, quizá los radicales sean los que quieren hacernos trabajar más y pagarnos menos dinero.  ¿Esos no son radicales?  ¿Cuándo te dan una bofetada, y después otra, y luego otra y al final te cansas, te conviertes en radical por defenderte?

Curiosa forma pervertir el lenguaje cuando el agresor se convierte en víctima y la víctima en radical, en violento, en antidemócrata.

Sirva mi sincero homenaje a los trabajadores franceses que han conseguido abrir los telediarios del mundo:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

se va uno de vacaciones, vuelve y se encuentra con la misma demagogia de siempre.
es la oferta y la demanda. los franceses terminarán ganando y cobrando lo que se les pague. Otros franceses, más listos ellos, seguirán ganando bastante dinero.

Espartaco dijo...

Espero que vuelva con renovado ímpetu de sus vacaciones. Oiga, usted que sabe tanto del libre mercado y todas esas zarandajas me podrá aclarar una duda que hace tiempo atormenta mi espíritu: eso de la mano invisible... ¿se refiere a la mano de los carteristas que con arte y desdén vacían nuestros bolsillos en fiestas, aglomeraciones, metros y otros lugares similares o por el contrario se refiere a la mano de mi jefe que todos los meses se queda con algo de mi salario?

¿Es la misma mano (ambas invisibles) o por el contrario son distintas, una es la derecha (la de mi jefe) y otra la izquierda (la del carterista) por eso tienen tratamiento desigual por la justicia?

Espartaco dijo...

De todas formas y a la espera de su respuesta le he de decir que seguramente usted y el "camarada Gonzalo" esperan el mismo final, usted que los trabajadores ganen menos dinero y trabajen más para que el sistema capitalista funcione mejor y "el camarada Gonzalo" para que de una vez por todas los trabajadores se den cuenta de la gran mentira que es este sistema y comiencen a luchar por algo distinto.

Anónimo dijo...

tu no tienes jefe. el jefe eres tu

Espartaco dijo...

Y usted que lo vea.

Anónimo dijo...

Creo que el Camarada Gonzalo solo piensa en si alguna vez saldrá de la prisión militar del Callao. Espero que lo haga viejito viejito.

Espartaco dijo...

Uyh, pero dejó mucho escrito, sepa usted

Anónimo dijo...

Si se hubiera limitado a escribir...
y menos mal que no gano como sus camaradas Saloth Sar y Khieu Samphan, que también escribió mucho. Eso si allanó el camino a Fujimori.

Espartaco dijo...

Pues lo que decía, que coinciden ustedes.

Anónimo dijo...

Yo ni coincido ni he coincidido nunca con ese par de criminales. Fujimori me parece un elemento de la misma catadura de Videla Pinochet o Castro. Es lo que tenemos los demócratas.

Espartaco dijo...

Oiga, oiga, no se ponga así, ya imagino que usted no es de la línea de esa gentuza y que no comparte sus prácticas, simplemente digo que por azares del destino, o por lógica de las cosas, sus conclusiones son las mismas, ellos querían que a los trabajadores se les quitasen derechos para que éstos explotasen y usted quiere quitar derechos a los trabajadores para salvar al capitalismo. Solo eso. ¿Qué le fastidia? Pues lo supongo pero yo tan sólo dejo en evidencia su pensamiento, ni tan siquiera lo juzgo.

Anónimo dijo...

Ya. Osea como digo que no me parecen bien las practicas del Camarada Gonzalo y su banda de asesinos es que quiero quitarles derechos a los trabajadores. La izquierda anticapitalista que usted parece representar se pone cada vez mas interesante.

Espartaco dijo...

¡Pero por Dios, lea al menos lo que escribe! ¿No es usted el autor de esta frase en su primera entrada?:ç

"Es la oferta y la demanda. Los franceses terminarán ganando y cobrando lo que se les pague."

Pues eso la oferta y la demanda trae como consecuencia la bajada de los salarios, lo que a usted le parece bien y al camarada Gonzalo también.

¿Acaso tiene doble personalidad o tan solo un doble discurso?

Anónimo dijo...

Pero por dios aprenda un poco de informática y aprenda a diferenciar si las entradas son del mismo o no. Y sobretodo no se altere que sabiendo lo que le gusta el camarada Gonzalo me da miedo.

Espartaco dijo...

Caramba, el señor anónimo son dos personas, o tres, o más... es difícil de saber.

Anónimo dijo...

Vea el lado bueno: le vamos leyendo mas de uno. Y de distintas cofradías, aunque a usted le parezcan la misma. Pero bueno para gustos hay colores.

Espartaco dijo...

Hace tiempo que vengo solicitando que los anónimos firmen con seudónimo para evitar confusiones en las respuestas e interpretaciones, petición que vuelvo a reiterar.