Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 22 de octubre de 2010

LUNA y Valeriano Gómez

Estamos bien.  Ahora resulta que LUNA tiene pedidos (y no pocos) que la empresa está reteniendo.  Hoy nos brinda esta información tanto Radio Huesca como Diario del Altoaragón después de encierros de los trabajadores, despidos que se quieren pacta, indemnizaciones, el anunciado cierre de la empresa...  y la realidad es que la empresa que decía que no tenía pedidos sí que los tiene y los está reteniendo.  ¿Está esperando a despedir a todos definitivamente para fabricarlos en Brasil?

Claro, desde el punto de vista empresarial es mejor para la empresa fabricarlos fuera ya que se paga menos a los trabajadores.  Miren, si quieren ser competitivos ya saben lo que tienen que hacer y si ustedes quieren conservar sus puestos de trabajo... ya saben, a cobrar, por lo menos por lo menos la mitad de su jornal.

En eso estamos en Huesca, un caso local pero ejemplo de la situación de la industria, no sólo en España, en todo el conocido como mundo occidental.

LUNA es un ejemplo claro del futuro que nos espera a todos con esto del neoliberalismo.  La crítica al modelo neoliberal no es sólo teórica y cosa de rojos ya que es evidente que afecta a vecinos de nuestro mismo pueblo.

Mientras tanto el PSOE, que no se le escapa ni una, buen sabedor de que, efectivamente, las cosas son así, se pone de parte de los empresarios y comienza por realizar una reforma laboral que pretende continuar con otra sobre las pensiones.  ¿Tiene que ver eso con el tema LUNA?  Por supuesto que sí ya que la legislación que permite a LUNA hacer lo que hace la aprueba el PSOE y la gestiona también.

Claro que eso molesta a los trabajadores y los más leídos van y hacen, no ha tantos días, una huelga general a modo de protesta.  Uy, que miedo, piensan al unísono patronal y PSOE, pero viendo que en mayo hay elecciones y que no pueden llegar con una imagen (tan sólo imagen, no piensen mal) de divorcio entre PSOE y sindicatos, ZP, astuto como un zorro, pone al frente de la reforma a uno de los suyos, perdón de los de ellos, bueno es lo mismo, a un sindicalista de UGT que hace tres semanas se manifestó contra la reforma laboral y que ahora dice que no tiene vuelta atrás.

Es un cachondo.  Valeriano quiere recuperar el diálogo.  ¿Entonces hablaremos de la reforma laboral?  NO, responde seguro de sí mismo, "eso no tiene vuelta atrás", confirma.  El diálogo es para hablar de lo que a mí me dé la gana, no de lo que quieran los demás, deja traslucir.  Es más, ya dice que el diálogo tiene que ser para la reforma de las pensiones.

Este sindicalista, ahora Ministro de Trabajo, es buen conocedor de cientos de "LUNAS" en toda España, es sabedor de que se pierden puestos de trabajo por las veleidades del sistema neoliberal y consecuentemente no piensa mover ni un sólo dedo por cambiar las cosas, lo que quiere es dar otra vuelta de tuerca más, eso sí, acompañado esta vez de sus antiguos compañeros de sindicato.

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Lo de Valeriano Gómez es de nota. Se puede ser cínico e hipócrita, pero coño, que no se note!

3/4 de lo mismo respecto a Rosa Aguilar. Alguien no puede dárselas de izquierdista y aceptar a la vez un cargo como ministro en un gobierno que ha hecho una Reforma Laboral siendo ésta la causa de la reciente Huelga General.

y lo más irisiorio es que oyes en la radio decir a éstos personajes, cuya profesión es la de contertulio, que con esta remodelación el gobierno da un giro a la izquierda. ¿Cómo se puede ser de profesión contertulio, profesión que te permite poder pensar todo el día en los acontecimiento de actualidad, y ser a la vez pánfilo?

Espartaco dijo...

Pues sí, lo de Valeriano es de nota. Pero de lo de Rosa Aguilar no entiendo los motivos. Ella ha tenido su proceso ideológico y ha derivado donde ha derivado, no precisamente en la izquierda, pero es legítimo.

Otra cosa distinta es que ZP trate de utilizarla y que ella se deje, pero desde mi punto de vista es un tema secundario.