Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 8 de noviembre de 2010

Concesionarios de automóviles en PLHUS

Pues para este viaje no hacen falta alforjas.  Es más, ni tan siquiera hace falta hacer el viaje.

Ahora resulta que el gran proyecto del Gobierno de Aragón que, a imitación de PLAZA, debía convertirse en una plataforma logística de la nueva sociedad posindustrial, un puerto seco, un lugar de almacenamiento para su posterior distribución entre el resto del mundo mundial (de lo que producen otros), esa gran esperanza llamada PLHUS, tiene como enfoque (además de una tienda de deportes que ya hay) conseguir que se trasladen los concesionarios de coches que hay en Huesca.

Sí, si usted se quiere comprar un coche no podrá ir andando a la tienda, dando un paseo por las calles de su ciudad, tendrá que ir... en coche.

Este fin de semana nos informaban al respecto los medios oscenses.  Parece ser que un rayo de luz ha iluminado el oscuro despacho donde perpetran todo tipo de, como decirlo, de pensamientos económica y políticamente correctos, y  han decidido que la solución a la desaparición del tejido industrial oscense, a tanto paro como hay, es que las tiendas que venden coches se trasladen a único suelo con características industriales que tiene Huesca y que sea público.

Es decir, que de logística nada, pero nada de nada (¿deberemos cambiarle el nombre?), de industria menos (sólo faltaría eso, ¡qué anticuado es usted!) y como tenemos allí un suelo preparado para que puedan caber naves de tipo industrial nada mejor que, al lado de la tienda de zapatillas, raquetas y pelotas podamos reubicar unos cuantos concesionarios de vehículos.

En definitiva, más tiendas.

Y dicen eso a la vez que lo contrario, dicen que hay que hacer a varios kilómetros de Huesca una zona de ventas (no les parece que están bastante lejos EROSKI y SABECO) al tiempo que sacan pecho para todo lo contrario, para hablar de reforzar el comercio local en las calles del centro de Huesca con infraestructuras como el parquin de San Antonio o la remodelación de Ramón y Cajal.

Es decir, haremos cosas en el centro de Huesca para que ustedes se marchen a comprar fuera.

Bueno, vemos que el cambio de imagen del equipo de gobierno sólo nos trae eso, cambio de imagen, no de ideas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si están planteando eso será que no pueden vender el suuelo a ninguna otra empresa. Mejor eso que nada, ¿no?

Anónimo dijo...

Coincido con Espartaco, de lo que se trataba era de que vinieran empresas y establecimientos nuevos, no de trasladar los que hay a tomar por ...

Anónimo dijo...

Primero se quejaban de que no había suelo público industrial. Se gastaron, del presupuesto públio, el dinero de todos para ofrecer suelo. Ahora que hay suelo nadie quiere ir a Huesca. Han malgastado el dinero de todos. Y cuando el ayuntamiento, ante la falta de demanda por ir allí, decide ofrecerlo a quien sea con tal de que lo compre, se vuelven a quejar.

¿es éste el modelo de gestión de lo público que nos ofrece la izquierda?

Espartaco dijo...

Es indudable que PLHUS es el ejemplo de una mala gestión pública. ¿Por qué?

Porque ha aplicado exclusivamente criterios de mercado, de rentabilidad económica en un suelo público y por lo tanto el suelo industrial que se ha creado está muy por encima de los precios de mercado.

Porque no ha buscado la rentabilidad social.

Porque parte de una posición de monopolio ya que no permite ninguna otra actuación pública. (Dejaría en evidencia el desastre)

Porque es una plataforma logística sin ferrocarril y por lo tanto sin capacidad de ser un puerto seco de importancia real.

Porque esta plataforma no tiene ni la entidad suficiente como para que vengan empresas de fuera ni sirve de apoyo a las empresas existentes (que no existen)

Porque la han transformado urgentemente en suelo industrial con precios no competitivos

En definitiva. Es una chapuza pero que pretenden solucionar con otra chapuza mayor, semejante inversión pública, en vez de vender con orientación social a industrias que creen empleo, para tapar sus vergüenzas, quieren llenar los espacios vacíos al precio que sea, en este caso con tiendas que se trasladarán de un sitio a otro.

Anónimo dijo...

Si no lo hacen porque no lo hacen, y si lo hacen porque lo hacen mal, el caso es que los que gobiernan siempre lo hacen mal y la oposición siempre lo haría mejor. Siempre igual, qué cansina es la política.

Espartaco dijo...

Pues no, no siempre es así, las cosas que se hacen bien no son sometidas a crítica (cierto que tampoco se hacen alabanzas pero bastante propaganda hay ya oficial como para que invadan este pequeño rincón)

Pero fíjese que sin embargo a usted le molesta la crítica y eso no denota nada, pero nada bueno.

Anónimo dijo...

no me he sentido criticado.

Espartaco dijo...

No, me refiero, me he expresado mal, a la crítica a los gobernantes, eso parece ser que le molesta.

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo.
Yo creo que si el ayuntamiento de Huesca quiere vender ese polígono a concesionarios de coches será porque no tiene otra salida. Estoy con el anónimo anterior. Aquí parece que se critica por criticar.

Espartaco dijo...

Si ha usted le parece bien que todo el dinero invertido para crear empleo en nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo terminen tirados a la basura ya que con el traslado de las tiendas de coches no se creará ni un solo puesto de trabajo nuevo... entonces no queda más remedio que aguantar, sobre todo si es la opinión mayoritaria.

Yo por mi parte preferiría vender más barato el suelo pero que sirva para poner empresas que creen nuevos puestos de trabajo, pero es una opinión, claro, y además seguramente minoritaria.

karlos dijo...

Para comprar un coche, puedes ir perfectamente andando o en coche como hasta ahora si quieres un toyota, un nissan, un peugeot, un suzuki... la plataforma esta desde primer momento era pensada tambien como el lugar de agrupacion de empresas y concesionarios, que no esta tan mal mas para elejir menos dispersado, pero claro a razon de esto pongamos Ford... has visto las nuevas intalaciones, nuevas de un par de años pero como para quitarlos de alli ahora, con lo que han invertido y mientras ese mismo poligono nos molesta.
¿que queremos?