Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 18 de noviembre de 2010

Más caña

Sí, sí, más caña.  El Tigre Celta está en la UVI, motivo más que suficiente para volver a apretar la tuerca.  (Eso del Tigre Celta no es mío, es de los economistas oficiales neoliberales, los mismos que hablaban del milagro español)

Sí, en Irlanda, como en el resto de Europa, gobiernan los mismos y hacen las mismas políticas.  En España nos quieren hacer creer que hay diferencias entre PP y PSOE y así presentan ¿diferencias? en sus políticas económicas pero si levantamos la vista un poco y miramos a nuestro entorno vemos como por ejemplo, en la verde Irlanda gobiernan tres partidos, dos de ellos liberales (es decir, como nuestro PP) y el tercero son Los Verdes.  En oposición los socialdemócratas (laboristas) y esos apestados los del Sinn Fein.  Da igual, en Portugal (que parece ser son los siguientes) gobiernan los socialdemócratas y tienen en la oposición a la derecha y no se nota cambio.  Es más, el caso más paradigmático es Grecia, los peperos griegos llevan al país a la ruina y los psoelitas griegos son los que salvan a la banca.

Lo que decía, da igual el color del gato, todos son gatos, o como dice el refrán, "los mismos perros pero con distintos collares"

Pues bien, en España nos dicen que tenemos que volver a ajustarnos el cinturón.  ¿Quiénes?  Los mismos, los de siempre.

Vuelven a la carga con la reforma de las pensiones después del estrepitoso fracaso de la reforma laboral (allí están los datos) y amenazan con el copago sanitario o el pago a los funcionarios según su productividad (¿Cómo se calcula la productividad de un militar, por el número de enemigos que mata?  ¿Y con un maestro?, en fin?)

¿Quién nos propone más caña?  El PSOE, lógicamente, que es a quien corresponde, que para eso es el administrador de la finca.  Luego, eso sí, a los jornaleros nos dejan cambiar de administrador cada cierto tiempo y es presumible que pongamos a otro, a uno del PP pero tenemos claro que el administrador de la finca responde ante el dueño, no ante los jornaleros, es decir, que administrará en función de los intereses del amo.  A eso lo llaman democracia, y nos quedamos tan anchos.

Por eso y no por otra cosa, es por lo que pueden tranquilamente dar caña, toda la que quieran, porque nos tienen engañados diciendo que podemos cambiar de administrador  (dense cuenta que a esto de la política ya no lo llaman política, lo llaman gestionar bien o gestionar mal, gestionar, en definitiva)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que usted piensa que, si no se está de acuerdo un usted, se está "engañado". Como si sólo hubiera una verdad y fuera la suya, y fuera imposible no estar de acuerdo con esa verdad a no ser que se esté "engañado".

Yo no estoy "engañado" y estoy de acuerdo, en líneas generales, con las políticas económicas que se están llevando a cabo en toda Europa.

Yo no pienso que usted esté "engañado", aunque no esté de acuerdo conmigo.

Espartaco dijo...

Si usted no está engañado me alegra sobremanera. Si está de acuerdo con las políticas que se practican tan sólo nos queda saber si a usted le afectan los recortes o se beneficia con ellos, tan sólo para ubicarnos todos.