Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todavía colea la Gran Stafa

Pues sí, todavía colea.  Hoy reaparece nuevamente otra noticia que dice que los promotores no tienen el dinero necesario para poner en marcha la primera fase, nada, una menudencia, 500 millones de euros.  Lo gracioso es que todavía tenga algo de credibilidad esta gente y que después de todo, como siempre, no haya pasado nada.  Pero nada de nada.

Que era un pufo se veía a la distancia.  Que engañó a tirios y troyanos también (salvo honrosas excepciones en la zona casi todo el mundo mordió el anzuelo) pero que el Gobierno de Aragón llegase a gastar ni un solo euro en este proyecto, que generase decenas de titulares, que llegase a ser proyecto estrella del Gobierno de Aragón y que después de todo eso no pase nada de nada (ni una disculpa, ni mucho menos una dimisión) es un símbolo de lo que nos pasa en Aragón: el Marcelinato.

No pasa nada.  Nunca pasa nada.  Todo es normal, no se debe alterar la tensión arterial, al fin y al cabo Marcelino es un socialista moderado (Marcelino dixit)

¿Qué Gran Scala era en realidad Gran Stafa?,  ¿qué fue el mismísimo PSOE acompañado del PAR quienes apadrinaron la idea?  ¿qué al final eran sus únicos defensores? (bueno, el PP también veía en aquello un reflejo de sus entrañas)  ¿Y qué?  Sí, se modificaron leyes, se hicieron cosas que no se debían de haber hecho pero en esta tierra nunca pasa nada.

Señores lectores del blog de fuera de Aragón: ¿entienden mejor qué es eso del Marcelinato?  No se preocupen, lo van a vivir dentro de poco en el conjunto de toda España, al fin y al cabo ahora ese estilo de hacer política ha llegado a Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno de Aragón hizo lo que tenía que hacer para favorecer un proyecto empresarial que podía crear muchos puestos de trabajo. Los empresarios han cumplido con sus pagos, hasta ahora. Los propietarios de los terrenos han recibido sus pagos. Ahora el proyecto se viene abajo y los únicos que han perdido dinero son los empresarios.
Y Aragón ha perdido un gran proyecto empresarial.
Hay un sector de la izquierda que 1)está en contra de cualquier proyecto empresarial que tenga posibilidades de éxito (recordemos lo que dijo la izquierda cuando GM quería venir a Aragón) porque favorece el capitalismo y 2) se alegra del mal ajeno, que en este caso es el de los empresarios, el de cientos de agricultores que podían haber vendido unos terrenos que ahora no les dan de comer, el de cientos, miles de personas que podían haber encontrado un trabajo y no lo tendrán.
Así le va a la izquierda.

Espartaco dijo...

Oh, qué mala, pero que mala es la izquierda. Es la culpable de todos los males del mundo, del crac bursátil, de la crisis de Grecia, de la de Irlanda del bluff de Islandia, y por supuesto de que la Gran Stafa no haya estafado a nadie.

Ah, bueno, ¿culpar a la izquierda de evitar una estafa es malo?

Anónimo dijo...

la izquierda no ha evitado ninguna estafa. El gobierno psoe-par, que impuso unas garantías y procedimientos, ha evitado 8en el caso de que lo fuera) una estafa.

La izquierda 8supongo que se refiere a la izquierda a la izquierda del psoe) sigue con la estrategia de la pinza. El pp juega a que cuanto peor le vaya a España mejor para ellos, porque desgasta al gobierno. y nos jode a todos los españoles. la izquierda juega a que cuanto peor le vaya al capitalismo mejor para ellos, porque desgasta al "sistema". Y nos jode a todos los que, sin estar del todo contentos con "el sistema", pensamos que la alternativa que propone esa izquierda es peor, mucho peor.

Si todo ha sido una "estafa" yo lo lamento mucho, y ojalá que si no lo es el proyecto salga adelante.

Espartaco dijo...

Uff, qué poco sentido del humor que tiene usted además de ser contradictorio. Dice que el gobierno de Aragón fue cojonudo apoyando esta empresa que iba a generar miles de puestos de trabajo para inmediatamente decir que el Gobierno de Aragón es cojonudo porque ha puesto impedimentos y ha evitado una estafa.

Pero es normal, el pensamiento conservador asume la contracción como algo natural a su misma esencia, y lo hace sin ningún rubor.

Por otra parte vuelve a sacar el tema de la pinza (otro clásico) del que ya comentamos algo con el tema de la Huelga General: efectivamente, todos sabemos, tenemos claro y nadie pone en duda que CC.OO y UGT son aliados del PP para joder al PSOE. Muy caduco, renueve el repertorio, oiga.

Quercus dijo...

Increible.
Increible todo.
Lo de gran estafa, lo de Marcelino, lo de anónimo y lo bien ke se expresa Espartaco.
Salud y a seguir resistiendo.

Espartaco dijo...

Bueno, ya tenemos la respuesta oficial, así que debemos calmarnos. Y no lo dice cualquiera, no, lo dice la heredera:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/ejecutivo_comprometido_una_sola_partida_para_gran_scala.html

Y fíjense bien lo que dice, no dice que no se haya gastado sino que ya no se va a gastar más porque no se va a hacer.

Bueno, duda despejada, ahora a morder alcorques.