Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 2 de noviembre de 2010

Ya ha comenzado la campaña del voto útil

El Grupo PRISA ha decidido comenzar la campaña electoral.  Para ello la SER y El País se han puesto en marcha con el mensaje del miedo.  Veamos:

Todos sabemos lo que piensa el PP y de lo que es capaz, nadie duda que es un partido en esencia neoliberal.

Ante esa evidencia el PSOE (de la mano de PRISA) pretende quitar la careta para mostrar el rostro terrible de los populares:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/desacredita/Rajoy/defender/plan/Cameron/elpepunac/20101101elpepinac_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/quiere/reordenar/Estado/privatizar/servicios/sociales/elpepunac/20101102elpepinac_2/Tes

Es decir, el PP quiere privatizar los servicios sociales: sanidad, educación y otros.

Joder, da miedo ¿no?  Esa gente son capaces de todo.  Lo mejor es quedarnos como estamos y continuar con ZP y su banda que, al menos, las cosas sagradas no las toca.

Bonito mensaje.  Pero analicemos la situación.

Educación: Cierto, tras décadas de gobiernos del PSOE sigue existiendo una educación privada subvencionada con dinero público, escuelas, casi todas de la Iglesia Católica.  ¿Durante estos años se ha realizado una apuesta, una labor constante para reforzar a la Escuela Pública?  NO.  Durante todos estos años se ha permitido (y hasta reforzado) a la escuela privada y para ello el PSOE ha creado eufemismos como decir que no son privados, que son concertados.  El PP, en sus 8 años de gobierno, no tocó lo esencial de esta situación.  Lo que había hecho el PSOE le parecía bien.

Sanidad:  Esperanza Aguirre está privatizando el servicio sanitario madrileño.  ¡Qué horror!  Y claro, funciona peor.  ¿Cómo puede hacer esto?  ¿Qué base legal tiene?  La Ley 15/97.  Ha, claro, una ley del PP.  Sí, una ley del PP que tuvo a favor... los votos del PSOE.  ¿Cómo?  ¡Qué me dice usted!  Lo que oye caballero.  La legislación que permite privatizar la sanidad fue un gran acuerdo entre el PP y el PSOE (como tantos otros acuerdos)  Pero no es lo único.  En otras comunidades, algunas gobernadas desde siempre por el PSOE los conciertos con la privada han llegado a ser escandalosos como es el caso de Andalucía.

Otros servicios sociales: Lo cierto es que nunca hemos tenido una amplia red de otros servicios públicos, tipo residencias para mayores, guarderías públicas... y que desde el primer momento el peso de lo privado ha sido mayor que el de lo público, pero veamos el modelo legislativo.

Todo arranca de una cosa que se llama Tratado de la Unión Europea (esa que no querían los franceses y que les metieron por detrás) y de otra lindeza llamada Directiva Bolkestein. Esta directiva, que va aprobándose a trozos, impone la privatización de todos los servicios sociales y la condición de que las empresas de otros países europeos no tengan que someterse a la normativa laboral y de control de calidad del pías en el que actúen sino a las del país del que proceden.

Un futuro tenebroso ¿no?  ¿y qué opinan PP y PSOE de todo esto?  Bueno, no se preocupen, en este caso ¡también están de acuerdo!

Cierto, vendrá el PP y nos aplicará su programa, su agenda oculta que dice Rubalcaba (es listo, oiga) y hará... más de lo mismo.  

16 comentarios:

Anónimo dijo...

el voto a izquierda unida no es inutil, siempre pactaran con el psoe ¿verdad espartaco? si al final los de izquierda unida se van a sentar al lado de los del psoe y ademas con cargo ¿entonces para que votar a izquierda unida y dispersar el voto? el voto es gratis, por el mismo precio mejor votar al que va a ganar.

Espartaco dijo...

Eso mismo digo yo, ¿para qué votar a la copia si es mejor el original? Ya hace tiempo que vengo defendiendo esa tesis y hablando de los problemas de identidad de Izquierda Unida.

Otros por el contrario piensan que son necesarias ese tipo de alianzas para forzar al PSOE a girar a la izquierda, los que dice que para que el PSOE haga políticas de izquierdas tiene que haber una IU fuerte pero yo no soy de esa tesis, en eso coincidimos.

Anónimo dijo...

Si el psoe y el pp están de acuerdo en unas líneas generales de actuación es, en mi opinión, una noticia positiva. Significa que una mayoría de la población está de acuerdo, y eso es la democracia, oiga, que una mayoría, en este caso bastante amplia, está de acuerdo con la manera en las que la sociedad en la que viven funciona.

Por otro lado, creo que las diferencia entre psoe y pp están en los matices. Y los matices son muy importantes, siempre.

Espartaco dijo...

No, si el problema no es ese. Si fuese así mi queja estaría escrita de otra forma. El tema es que usted dice que si el PP y el PSOE están de acuerdo, están de acuerdo sus votantes pero yo creo que no. Yo creo que los votantes del PSOE no están de acuerdo con las políticas de privatizar y por eso denuncio lo que denuncio, que el PSOE hace unas cosas y dice otras (para buscar el voto)

¿Se da cuenta como no podemos identificar democracia con partitocracia?

Anónimo dijo...

usted piensa que los votantes del psoe son tontos

Espartaco dijo...

¿yo? No, lo que digo es que la información que se transmite a los votantes no es la correcta y ello imposibilita la toma de decisiones acertadas.

¿No ve usted House, esa serie de Tv dónde el médico tiene que tomar decisiones en función de la información que le pasan los pacientes? Si la información es falsa el diagnóstico también por lo tanto el tratamiento un fracaso.

Anónimo dijo...

no, no veo casi nada la tele, excepto de vez en cuando las noticias de la primera cadena.

Si a los votantes del psoe "no se les transmite la información correcta", y a usted tampoco, pero usted ve más allá de las mentiras, y los votantes del psoe no, usted es más listo que los votantes del psoe. Y los votantes del psoe unos simples.

Y la democracia en la que vivimos un engaño, porque a nadie se le transmite la información correcta (la que proporciona Espartaco) y por ello nadie vota lo que en realidad debería o querría (salvo Espartaco).

Qué país.

Espartaco dijo...

Es usted afortunado. No suele ver la tele. Pero supongo que sabrá que es usted minoría que somos una muy pequeña minoría la que casi no vemos la tele.

Mire es una cuestión de aritmética, el día tiene 24 horas, unas se pasan trabajando, otras durmiendo y el resto se emplean para cocinar, ir al trabajo, a comprar, tomar una cañas, para la familia y... para el ocio, ese rato que podemos dedicar a nosotros mismos.

¿Cuánto rato es ese cada día? Poco. ¿A qué lo dedica la mayor parte de la gente? A ver la tele. ¿Qué dice la tele? Una enorme cantidad de chorradas, unos cuantos mensajes publicitarios orientados a generarnos ansiedad consumista (a partir de una tremenda insatisfacción personal por no tener el piso que tiene la tipa esa que anuncia compresas) y sobre todo a decirnos que tenemos que ser buenos ciudadanos y votar, pero elegir bien a la hora de votar, elegir entre el PP y el PSOE.

¿Qué usted llega a esa misma conclusión sin ver la tele? Otro éxito del sistema, sin duda.

Anónimo dijo...

ah, es "el sistema", esa conspiración judeo-masónica de capitalistas que se reúnen una vez al año en un "spa" suizo para conspirar contra todos nosotros y hacer que trabajemos para ellos, para explotarnos, para que vivamos cada vez peor y para que destrocemos el planeta, para que ellos sigan encendiendo puros con billetes de mil euros. Sí, ya había oído hablar de ellos. Y yo soy su lacayo. Cómo no me había dado cuenta hasta ahora.

Víctor C. dijo...

Dejo aquí un vídeo sobre la mentira del voto útil al que apela el PSOE con su campaña del miedo. En el vídeo está todo bien explícito, por tanto me abstengo de dar explicaciones previas sobre el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=IAqk8w0KuuA

Espartaco dijo...

Se llama CLUB BILDERBERG. Lo que no sabía es que en su última reunión usted sirvió los cafés. ¿Fueron buenas las propinas?

Anónimo dijo...

Si yo fuera camarero estaría orgulloso de ganarme la vida con ello, de servirle café a los del club Bilderberg y de llevarme una buena propina.

Espartaco dijo...

Si yo fuera camarero estaría orgulloso de ganarme la vida con ello, de servirle café a los del club Bilderberg y reclamaría con todas mis fuerzas que no hubiese propinas en mi trabajo (en los demás no hay) que mi trabajo se valorase por lo que hago y que se prohibiesen las propinas ya que son la excusa perfecta para no tener un salario digno ya que argumentan que con las propinas se complementan. Las propinas son degradantes para cualquier trabajador.

Anónimo dijo...

¿y lo que tu te llevas no es denigrante pues? pero que cara tienes

Espartaco dijo...

Yo, como usted, y como la mayor parte de los trabajadores de este país, no cobramos propina por nuestro trabajo.

Espartaco dijo...

"El director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, Eduardo Moyano, considera que la entrega de propinas nunca ha estado muy integrada en la cultura española porque se veía como una limosna y se consideraba un comportamiento vejatorio para el trabajador, una forma de hacerle el juego al empresario contribuyendo a que el salario fuera bajo. "

"También Norbert Bilbeny, catedrático de Ética en la Universitat de Barcelona, opina que las propinas son un recuerdo del pasado, el residuo de una práctica retributiva arbitraria de cuando no había salarios ni contratos. "Entendida así, la propina es una institución en camino de extinguirse y que merece ser extinguida", subraya."

Ambos textos extraídos de un artículo de un buen periódico conservador que leo con gusto: La Vanguardia