Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 25 de enero de 2011

El solar de la Cárcel

Miren, allí tienen un claro ejemplo de lo que es la participación ciudadana de nuestro nuevo Alcalde.  Algo hay que hacer con ese solar, no porque quede muy feo, no, sino porque ha recibido denuncias de mucha gente, incluidos políticos y claro como se acercan las elecciones...

Pues eso, que vamos a realizar un proceso de participación ciudadana y además nada menos que en un tema de singular peso e importancia como es el urbanismo: dejaremos opinar a los afectados.  Y así ha sido: han opinado.

Otra cosa distinta es hacerles caso, no, eso no, porque como todo el mundo sabe los ciudadanos son todavía menores de edad en según que decisiones tienen que tomar y su opinión no es válida porque no está bien fundada.

Sí, sí, parece que allí quieren otras cosas en vez de un aparcamiento (en una zona donde no hay dificultades de aparcamiento), incluso está de acuerdo con hacer lo que estaba previsto: pisos, una zona verde... en definitiva, urbanizar la zona.  Y es más, hace falta una actuación de este tipo en el Perpetuo Socorro pero claro, Luis Felipe es un tipo muy majo que se hizo las fotos viajando a Madrid para solucionar este asunto con los suyos (no olvidemos que ambos son PSOE) y nos vendió que comenzaba el principio del fin del solar.

Ahora llega lo que llega.  ¿Calará entre la población?

Puede ser.  No olvidemos que Luis Felipe tiene muchas papeletas para repetir como Alcalde porque tienen muchos elementos positivos en comparación con Fernando Elboj: es un tipo normal.

Sí, sí, es opinión mayoritaria entre la población que no hay ni comparación entre éste y aquél Alcalde, que éste es muy majo, que es muy cercano, oye a los ciudadanos, los recibe, escucha sus demandas... y ¿actúa en consecuencia?

Eso es lo de menos.  Si supiera usted como era el otro...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un ejemplo más de por qué las "democracias" que tenemos son manifiestamente mejorables.

dAv!d dijo...

Como dice el grillo, es lo que tienen las monarcodemocracias bananeras.

Anónimo dijo...

El que si tenía claro lo que es la participación ciudadana era el que fue concejal de urbanismo de IU. En aquellos tiempos había participación ciudadana en el urbanismo oscense. Participaba el ciudadano Marino Lopez, el ciudadano Buil, los ciudadanos dueños de FORCUSA... todos los ciudadanos constructores participaban encantados con el ciudadano concejal.