Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 28 de enero de 2011

¡A la mierda!

Hoy más que nunca debemos gritar, y muy fuerte, la frase política más famosa del malogrado Labordeta.  ¡A la mierda!  ¡A la mierda todos!

Hoy, con un paro que supera el 20% de la población activa nuestros sindicatos (de mierda) firman un acuerdo (de mierda) con la psuedoizquierda (de mierda) que dice textualmente que esos parados se tienen que ir a la mierda porque no cotizarán lo suficiente como para cobrar una pensión y que vayan pensando en que serán viejos y seguirán trabajando.

Claro la derecha mediática aplaude a la búlgara, responde con una ovación cerrada y volviendo la cara hace un guiño cómplice a sus jefes (los del consejo de administración) quienes a su vez respiran aliviados porque ven que el precio de sus acciones vuelve a subir.  No necesitarán volver a maquinar en "el mercado" contra la gente, al menos durante un tiempo.

¿Qué podemos decir?  Poco o nada, la traición se ha consumado (una vez más) y volvemos a ser los mismos los que pagamos el pato.

Lo grave no es que aprueben lo que va a aprobar, eso era de esperar, para eso está el PSOE, para hacer las cosas de la derecha, lo grave es que yo pensaba que todavía quedaba algo de dignidad en los sindicatos mayoritarios pero veo que la han perdido toda.  Menuda mierda.

Visto el rumbo que está tomando el régimen propongo a los lectores audaces un nuevo símbolo para el sindicato orgánico que está a punto de nacer.  Con respecto al Partido yo creo que el bueno es este:




Luce

16 comentarios:

Víctor C. dijo...

A la mierda!

Anónimo dijo...

No es sino un síntoma más del "sálvese quien pueda" en el que cayó la izquierda después de la caída del muro. En tiempos como estos aumenta el número de personas que abandonan el barco, pero no hay que olvidar que el barco lleva hundiéndose décadas, y que son muchos más los que lo abandonaron antes que los que lo hacen ahora.

la izquierda, si es que queda algo, si es que usted es de esos (que lo dudo, le tengo a usted por un provocador y un demagogo, nada más) debería preguntarse por qué se hunde el barco, en vez de estar tan preocupada en señalar con el dedo a los que ahora lo abandonan.

Espartaco dijo...

Gracias por lo de provocador aunque no tanto lo de demagogo. Si, me gusta provocar como los antiguos sofistas, generar contradicciones. Bueno, no, resaltar las contradicciones del sistema que son muchas, eso sí y además con los mismos argumentos hipócritas que emplean para manipularnos.

Cierto, en Europa, como en otras partes del mundo la izquierda oficial está en franca desbandada desde hace tiempo (hay excepciones sobre todo el sudamérica aunque no es el único lugar, hay otros) pero el hecho de que los jacobinos llegasen al poder en Francia y que 50 años después de la caída de Napoleón todavía hubiese jacobinos (la izquierda oficial) aunque éstos no tuviesen ninguna oportunidad de volver al poder no quiere decir que la historia se hubiese parado.

Me explico, las propuestas políticas concretas de la izquierda pueden no ser las correctas en un momento coyuntural pero las aspiraciones de la misma son universales y por lo tanto son válidas. Y lo son porque mientras exista la injusticia existirá la protesta y esa la representa la izquierda. Mientras exista la opresión existirá la izquierda. Mientras exista la desigualdad existirá la izquierda. Mientras exista la pobreza existirá la izquierda.

Y debe siempre entender por izquierda el inconformismo con lo existente y las ansias de mejora, de cambio.

¿Qué hoy en España no hay izquierda o que la que queda es muy minoritaria? Cierto. ¿Eso supone el fin de la historia? Con perdón para Fucuyama Y UNA MIERDA.

Anónimo dijo...

Su contestación es un ejemplo de lo que sucede hoy en día a la izquierda: cualquier cosa menos pararse a pensar en por qué se hunde el barco.

El sistema no tiene contradicciones. Esa idea fue una de las muchas equivocadas que tuvo Marx.

La izquierda sí tiene contradicciones, y muchas, y graves.

La historia no ha tenido fin ni se ha detenido, sino que ha avanzado, y muchos en la izquierda se niegan a reconocerlo y las únicas soliciones que dan son una vuelta, imposible, al pasado, al pasado de la izquierda y de nuestra sociedad.

La desigualdad existirá siempre. la injusticia, la opresión y la pobreza no tienen por qué.

El inconformismo, las ansias de mejora y de cambio, eso es la izquierda?¡Coño, yo conozco a muchos empresarios de izquierdas! Otro ejemplo más de que los estrechos márgenes intelectuales en los que se mueve la izquierda les hacen entender poco y mal lo que está pasando. Así no van a llegar a ningún lado.

Espartaco dijo...

Buff, qué ganas de mezclar churras con merinas tiene usted y sobre todo se sacar las cosas de contexto pero si así es feliz me parece bien. Así que los empresarios inconformistas por ganar poco dinero, con ansias de mejora en sus cuentas corrientes y de cambio en sus bienes materiales son de izquierdas.

Pues eso, si esa es su interpretación de lo que digo, me parece bien. Qué quiere que le diga.

Que el sistema capitalista no tiene contradicciones... para qué vamos a discutir.

Que se avanza dice usted... Bueno, en una concepción lineal del tiempo cierto. Los griegos no entendía ese concepto por tener una concepción circular del mismo. Le recomiento que lea a John Bury, La Idea del Progreso, es un clásico (por cierto un liberal anglosajón, no se preocupe, si lo lee irá al cielo y no tendrá que confesarse)

Algunos creemos que avanzamos, sí, hacia el precipicio. Lo que para usted es bueno para otros es malo, ya ve.

Algunos creemos que hay que cambiar el rumbo, otros creen que no.

Tiene razón en que la izquierda tiene contradicciones. Es normal, es su esencia. La izquierda tiene una base racional y por lo tanto no parte de dogmas y duda, lo que permite el progreso.

Otros como usted, es decir, la derecha, no tiene contradicciones. Cierto, el pensamiento reaccionario es dogmático, lo ha sido siempre ya que parten de una verdad absoluta, firme e inmutable. Por decirlo de alguna manera, ustedes, la derecha, son de Parménides y nosotros, la izquierda de Heráclito.

Sí, la izquierda tiene contradicciones porque piensa. La derecha no las tiene porque cree.

lorenzo meler dijo...

Bueno, pues yo también me sumo A LA MIERDA.

Y con el permiso de Espartaco cojo la imagen y la pongo en mi blog. ¿podríamos hacer una con los sindicatos y la patronal?

Anónimo dijo...

Dice el tío creído que le gusta provocar como los antiguos sofistas y crear contradicciones. Contradicciones las que tu tienes camarada, entre lo que dices y lo que haces. A la mierda con tanta demagogia hipócrita y tanta falsedad.

Espartaco dijo...

Pues sí, Lorenzo, tu idea es mejor que la mía. Yo proponía un logo conjunto de UGT y CCOO pero creo que tu idea es mejor, esa de fusionarlos con la patronal.

Estimado camarada anónimo. Me gusta el tono de tus argumentaciones y sobre todo el fondo de tu discurso ya que deja patente la falta de argumentos y de ideas.

Es lo normal, acudir al insulto personal cuando se carece de todo lo demás, por eso es por lo que me gusta tanto la participación de gente como tú, porque es la evidencia de la desnudez del rey.

Víctor C. dijo...

El Anónimo está ya tan escaldado de tantas y tantas refutaciones argumentales que han desmontado sus débiles y pueriles disertaciones que ya parece no dar más de sí, y ahora, recurre al último recurso del perdedor, el insulto.

Anónimo dijo...

Camarada, solo utilizo tus mismos argumentos y expresiones. ¿Escuece verdad? Victor: si el isulto es el último recurso del perdedor el tracio y tu habéis perdido hace tiempo.

Anónimo dijo...

Aquí hay al menos dos anónimos: yo y los otros.

Víctor C. dijo...

Anónimo, acaba de hacer uso del otro recurso del perdedor, el infundio.

Espartaco dijo...

Dios, dios, pido perdón y me humillo ante tanto escozor pero... ¿Dónde quedan sus argumentos caballero? Los busco y no los encuentro.

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte, no había intervenido todavía en esta entrada, porque el viernes pasado estaba ocupado con un asunto del trabajo. No obstante, diré: que estoy de acuerdo con otros anónimos anteriores, que calificcativos como "hipócrita" y "falso" no me parecen insultantes (sería bueno que los explicara, todo tendrá un por qué) y que aquí el único que ha dado argumentos, que no se han contestado, ha sido el segundo anónimo.

Espartaco dijo...

Bueno, como piden respuestas precisas habrá que realizarlas, en concreto a las del segundo anónimo (aunque creo que ya estaba respondido pero serán puntuales)

Con lo del hundimiento del barco entiendo que se refiere a la izquierda europea. Cierto, la izquierda europea se hunde, hasta los teóricos de la socialdemocracia son conscientes y buscan soluciones lo que pasa es que las buscan dentro del sistema. Hay otras respuestas (no dogmáticas) que buscan superar el sistema capitalista que genera fundamentalmente dos cosas: depredación del plantea y pobreza mucha pobreza en la mayor parte al tiempo que riqueza, mucha riqueza cada vez en menos manos.

Espartaco dijo...

El resto no son argumentos, son afirmaciones. Por ejemplo, la afirmación que hace sobre Marx demuestra que no sabe ni una papa de marxismo.

Respecto a que la izquierda tiene contradicciones ya se ha respondido, es cierto y es más se contrapone esa respuesta a la derecha que no tiene contradicciones y se da una explicación, la izquierda duda desde la razón y la derecha cree desde la fe.

Con respecto a la injusticia, la opresión y la pobreza, estamos de acuerdo, no tienen que existir siempre. En eso estamos de acuerdo. La diferencia estriba en que el anónimo se queda en esa afirmación y yo planteo que hay que hacer cosas pera que eso pase y pasa superando al sistema que las crea.

De lo del inconformismo no merece la pena ninguna respuesta seria más allá de lo comentado.