Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 15 de febrero de 2011

Ayuntamiento, paso lento

Mientras deshojan la margarita sobre si son galgos o podencos se apresuran, por otra parte, a tapar sus verguenzas, corre que te corre, con nuevas pruebas y oposiciones.  Sí, no tienen muy claro que hacer con Jacobo Morlan aunque todo apunta a que será fusilado al amanecer tras un juicio justo (entiéndase esto en sentido figurado, claro, lean la metáfora como tal)

No nos extraña.  Es más, es fascinante que siga siendo noticia un asunto como este, que se mantenga en el tiempo y que además genere tantos enfrentamientos y opiniones tan diversas.  En lo esencial todos sabemos dos cosas, que Jacobo es, como lo han tildado por allí, el sheriff, es decir, que no le tose nadie, que emplea métodos bruscos, como Harry el Sucio, y que no es un ladrón.

Sin embargo hay que reconocer que en este, como en otros asuntos, el Ayuntamiento de Huesca ha sabido marcar impronta: es lento y deja que las cosas se pudran.  Alguien ha dicho que eso es virtud de Mariano Rajoy pero vemos que no, que Mariano, ese líder de la derecha española es tan sólo un advenedizo si lo comparamos con el Ayuntamiento de Huesca.

Y es que pienso que debe de ser algún extraño producto que fluye de los asientos del poder municipal y penetra en aquellos que ocupan esos sillones y sólo a ellos.  Esta explicación alquímica daría consistencia a que no se tomen decisiones, no sólo en temas como el de los bomberos sino en temas de verdadera enjundia para la ciudad: la peatonalización.

Sí, hoy, otra vez, los medios de comunicación vuelven a la carga con este asunto.  Heraldo carga más las tintas sobre la plaza del Mercado y la opinión de la Asociación de vecinos, Radio Huesca, que también se hace eco de los vecinos, se centra más en la opinión del PP al respecto,  pero quien más a fondo se dedica es el Diario del Altoaragón volviendo a la carga sobre el debate (de varios lustros, propio de Huesca) de la peatonalización.

Este medio recoge la opinión de los grupos municipales pero lo que más me ha conmovido ha sido la respuesta del concejal responsable del ramo, el sr. Ballarín: "lo considera un proceso de años"

¡Un proceso de años!  ¡Todavía!.  Increible.  Los demás grupos (incluso el PAR) parece que tienen claro lo que hay que hacer pero el que gobierna, después de tantos y tantos años debatiendo sobre este asunto, cree que debemos esperar más...

Lo dicho, es algún producto que está en los sillones donde se sientan quienes gobierna, un producto que es la esencia de la misma ciudad: conservadora y de espíritu rural, donde no hay cambios o éstos transcurren como las eras geológicas, de manera casi imperceptible.

Sí, la esencia de la ciudad es conservadora, por eso volverá a ganar el PSOE.

2 comentarios:

Vicente Lera dijo...

Oiga y digo yo una cosa... ¿Y de repente estas prisas por peatonalizar el centro de la ciudad?. Ya he dejado clara mi posición bastantes veces, por tanto, se sabe lo que opino, pero es exagerado las prisas que ciertos sectores le están metiendo al asunto.
No creo que sea un proceso de años, como dice Ballarín, pero sí que hay que prever alternativas como bien dice, por ejemplo, el sector de transportes.
Las prisas son malas consejeras.
Ah, por cierto, gracias por llamarme conservador... lo digo por sus últimas líneas. xD

Espartaco dijo...

Pues sí, fíjese usted, allí tiene a la derecha nominal con prisas para peatonalizar y a la derecha de facto sin prisas, meditando, o más bien, me atrevería a afirmar, pensando en las abutardas.

¿Cuál cree usted que debe ser el plazo para reflexionar sobre este asunto? ¿Una década? ¿Quizá más?

Porque sepa usted que esta reflexión tiene más de 10 años (ya lo creo)

Habrá que decir como el genial humorista Alfonso Guerra: ¿Pero cuánto tiempo llevan girando al centro? ¿Pero de dónde venían?