Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

domingo, 27 de febrero de 2011

Justificaciones

Sí, pero no son mías. Y es que no debo entrar en Internet los fines de semana que me lo tiene prohibido el doctor pero... salgo del pueblo veo una conexión y ala, a navegar.

Y esta vez, al hilo de un comentario de la anterior entrada me parece oportuno resaltar un artículo de El País de hoy mismo, domingo, sobre Libia.

Es genial, sobre todo el titular del mismo. Es la cuadratura del círculo. Si comienzan a oirse voces en contra del papel que ha jugado occidente con Gadafi (y con otros dictadores de la zona conocidos todavía como moderados, no hay nada más que ver la foto de Juan Carlos I, Rey de España con el resto de monarcas árabes este mismo domingo), es necesario dar algún tipo de justificación de coartada a la ética occidental.

Para eso está El País y su artículo: El tirano que compró a Occidente.

Genial ¿verdad? Los pobrecitos occidentales (demócratas ellos como pocos) se vieron obligados a apoyar a este dictador, no podían hacer otra cosa.

Y no crean, el resto del diario está hoy en la misma onda. Eso sí, machacando a Aznar que hizo lo mismo que los demás, pero ese es muy malo.

Ah, por cierto, El País, como diario serio, también hace un análisis de la situación social de Libia (es una ironía, claro)

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

El País sale rápidamente al quite para explicarle a las bases qué es exactamente lo que tienen que pensar.
Nada nuevo bajo el sol.

Espartaco dijo...

Estimado profesor, qué certero es usted, como siempre.

Anónimo dijo...

que tontos esperar a que el país nos diga lo que tenemos que pensar. Cuanto mejor es que nos lo diga el tal Espartaco que siempre tiene razón, que nunca se equivoca.

Espartaco dijo...

Noto cierto sarcasmo en su comentario ¿es usted accionista del PRISA? Lo siento, podría haber elegido telefónica que da mejores dividendos pero claro, es lo que tiene la política, ustedes los del PSOE no quisieron ser capitalistas con los amigos de Aznar, preferían ser capitalistas con los amigos de Felipe.