Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de febrero de 2011

Nolesvotes.com

Sí, sí, me gusta la idea.  Es una propuesta ciudadana, de esa que tan poco gusta a la partitocracia actual, tal es así que incluso hace cursos de formación especiales para difundir mentiras.

Y es que son muchos, millones los ciudadanos que, una vez más, están en contra de lo que deciden, eso sí, por amplia mayoría democrática, nuestros partidos políticos.  Esos partidos políticos que defienden la democracia a sangre y fuego, hasta la última gota de su sangre acompañados, como no puede ser de otra forma, por los medios de comunicación de masas, tan independientes ellos.

El cuarto poder creo que se llegó a llamar en algún momento, pero bueno, eso otra historia.

Esta vez en la tan cacareada internet para asuntos árabes, esa internet que ha servido para derrocar a los tiranos de los regímenes moderados, esa internet que ha sido luz y camino para la juventud árabe sin que tengan que ver otros aspectos como las luchas obreras o las cuestiones tribales, esa internet, repito intenta un nuevo grito desesperado en esta sociedad de consumo harta de sus propios detritus y que confunde el grito de una web con una movilización ciudadana diciendo basta, NO LES VOTES.













Por cierto no se pierdan ustedes la argumentación del muchacho de las Juventudes Socialistas.  Un crac, todo un fenómeno, un acierto, en definitiva, la gran esperanza blanca...  (minutos 8 a 12)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y es que son muchos, millones los ciudadanos que, una vez más, están en contra de lo que deciden".
Menos mal que esos millones de ciudadanos te tienen a ti, oh oráculo, que sabes aquello de lo que están en contra y de lo que están a favor. Para que votar si ten tenemos a ti que sabes lo que nos conviene.

Víctor C. dijo...

Mientras la gente esté distraída con el "circo" y estén más pendientes de Belén Esteban y personajes similares, que de los problemas acuciantes y de sus causas, seguirán votando a los mismos de siempre, pues, en efecto, la ignorancia puede llegar a hacer que quien la posee deposite su voto en contra de sus intereses.

Saludos.

Espartaco dijo...

Bueno señor anónimo, ha acertado con la entrada. No se preocupe, lo entendemos.

Sí, menos mal que tienen este blog... y otros ¿los conoce usted?

Vicente Lera dijo...

Me llama poderosamente la atención que sólo salga el PP, PSOE y CiU en el video para no votarles. Esto huele a campaña de IU que tira p'atrás !!

dAv!d dijo...

No, Vicente, lo que pasa es que surgió a raiz de la aprobación (sí si, está en trámite) de la ley Sinde que sólo fue votada por esos tres partidos políticos.

Anónimo dijo...

Muy bien Victor, los ignorantes votan contra sus intereses. Luego es mejor que no voten los ignorantes y que decidan por ellos quienes si sabes cuales son sus intereses.

Anónimo dijo...

Es bueno precisar: no se trata de una "propuesta ciudadana" sino de la "propuesta de unos ciudadanos", perfectamente legítima y defendible en esa democracia que el Sr. Espartaco denosta. No es una crítica anti-sistema, sino que está totalmente dentro del sistema. Por lo demás, no sé cuántos millones de personas la apoyarán. El dato cierto es que todavía son más los que votan que los que no, y no se sabe cuántos de los que no votan suscriben los planteamientos de los vídeos.

Si estos señores tienen planteamientos para cambiar el sistema, que se presenten a las elecciones y los defiendan. No serán los únicos, por cierto, ya que yo conozco más de una iniciativa para cambiar leyes electorales, etc. Si lo que defienden es la abstención, no cambiará nada.

(Hace falta ser giliopollas para tomarte el trabajo de lanzar una campaña para "no hacer nada". Para eso te quedas sin hacer nada y predicas con el ejemplo)

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que pasaba por aquí, para una vez que su diario (Público) dedica un extenso reportaje a hablar de su pueblo (ayer) va usted y no dice nada.

Espartaco dijo...

Pues no, no parece que sea una campaña de IU, y digo que no lo parece porque la gente de IU no tiene esa imaginación, esa capacidad de lanzar un mensaje de impacto que les golpee donde más les duele.

Cierto que sólo salen el PP el PSOE y CiU pero por motivos obvios, son los que han votado en contra de la libertad en la red y la red se vuelve contra ellos. La derecha tiene para elegir a UPyD en vez del PP, la izquierda a IU y los nacionalistas a los de siempre y en Cataluña un amplio espectro.

Por último el más jugoso es, como siempre el señor anónimo, que confunde el culo con las témporas y como siempre vuelve a leer (o escuchar) mucho más de lo que pone y siempre piensa que es una conspiración judeo-masónica pero esta vez, también se equivoca.

Se equivoca al calificar a esta campaña de antisistema (sólo lo ve el, nadie más), se equivoca al pensar que sólo en una democracia formal como la nuestra se puede hacer un llamamiento de estas características (la no participación en los órganos de un régimen o incluso lo contrario son siempre tácticas de la oposición)

Y por último se equivoca al ver la mano política en un movimiento de estas características, y es que no ve lo que hay sino lo que le gustaría que hubiese.

Algún día hablaré con un amigo que tengo psicoanalista (argentino él) y le daré una selección de sus mejores aportaciones. Luego nos echaremos unas risas en torno a unos vinos con las conclusiones que ofrezca. Le invitaría pero me temo que no tiene sentido del humor.

Anónimo dijo...

donde dice "son muchos, millones los ciudadanos que, una vez más, están en contra de lo que deciden, eso sí, por amplia mayoría democrática, nuestros partidos políticos" quiere decir "algunos, no sabemos cuántos, están en contra de lo que deciden muchos millones que votan a los partidos políticos mayoritarios y minoritarios.

donde dice "esa internet que ha servido para derrocar a los tiranos de los regímenes moderados" quiere decir el éjercito de esos países, jaleados por mucha gente, algunos de los cuales se comunican por internet, y quién sabe si con la manipulación por internet de la CIa y similares, han derrocado dictaduras".

donde dice "esa internet que ha sido luz y camino para la juventud árabe" quiere decir que algunos en el mundo no usan sólo internet para pornografía, ligar en facebook, yutube o escribir chorradas aparentemente inteligentes como este blog, sino que lo usan para propósitos más serios.

donde dice "esa internet, repito intenta un nuevo grito desesperado en esta sociedad de consumo harta de sus propios detritus y que confunde el grito de una web con una movilización ciudadana diciendo basta" quiere decir Espartaco "y cualquier signo de inteligencia que haya en internet, por escaso que sea, yo lo arrimo a mi ascua y lo convierto en un grito contra la sociedad de consumo y además lo generalizo cuando no es más que una gota en el océano de "esa internet".

Espartaco y su ilimitado poder de generalización y de manipulación.

Víctor C. dijo...

Sr. Anónimo, observamos que su lógica no funciona bien (me refiero al anónimo que me replicó). No se trata de que los ignorantes dejen de votar, sino que dejen de ser ignorantes.

Espartaco dijo...

Pues nada siga así al estilo Dámaso Alonso comentando a Góngora, interprete y traduzca las metáforas que más tarde podrá doctorarse en ¿espartaquismo?

Usted a lo suyo y nosotros a lo nuestro.