Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 23 de febrero de 2011

Participación y peatonalización

Mientras en el PSOE renuevan su lista (falta hacía) y proponen una lista con, digamos, más peso específico, la federación de barrios, en un gesto de los que se aprecia por su escasez, propone las actuaciones de demanda ciudadana que todo el mundo puede intuir con sólo salir a la calle y claro, como no podía ser de otra manera el tema de la movilidad, la peatonalización del centro encabeza las propuestas.

Sí, sí, ya sabemos que los neoliberales que no viven en Huesca se oponen a la medida pero eso también entra dentro de la normalidad.  Los neoliberales se caracterizan por ir a los demás países y decir qué es lo que tienen que hacer y qué es lo que no, para ello tienen el Banco Mundial o al FMI, que proponen y además disponen.

Claro que cuando la población del país que pretenden "salvar" se opone a sus medidas entonces se les acusa de encaminarse hacia el camino del populismo dictatorial como pasa en toda sudamérica.

¿Y qué tiene que ver esto con la peatonalización?  Pues que en el acto de ayer de la Federación de Osca XXI no acudieron ni PP ni PSOE pero ellos tienen claro lo que hace falta para el bien del pueblo.  ¿O no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, el neoliberal debo de ser yo!
Leída la noticia en su "Diario del Altoaragón", le diré que me empieza a caer bien ese candidato socialista a la alcaldía de Huesca, porque parece que va a escuchar a los vecinos en un tema en el que el alcalde socialista de Zaragoza hace oídos sordos al clamor popular y que resulta cada vez más sangrante y peligroso: el de las bicicletas por las aceras.Eso y el tranvía le va a costar la alcaldía al psoe en Zaragoza.

Eso sí, me pregunto, si peatonalizan alguna calle en Huesca, ¿se irá en bicicleta? Entonces tendrán que poner un "ceda el paso" en cada esquina, los peatones tendremos que parar y mirar no vaya a ser que nos atropelle una bici que viene por la calle perpendicular, y tendremos que andar con espejos retrovisores en los hombros, para saber si nos va adelantar una bici antes de movernos a derecha o izquierda.

Espartaco dijo...

Oiga, y usted ¿viaja mucho?

En caso de respuesta afirmativa ¿Y qué mira cuando viaja?

Anónimo dijo...

En mi juventud viajé e incluso trabajé en los veranos en el extranjero para sacar dinero y pagarme la carrera. y le diré que en esos países de Europa donde se usa tanto la bici 1) está prohibido ir por las aceras y 2) en las zonas peatonales, que son muchas, también: la gente se desmonta y las lleva andando. Simplemente, está prohibido ir por zonas peatonales en bici. Es de sentido común. Se va por la calzada o por los carriles bici (que también los hay, y muchos).

Espartaco dijo...

¿Y siguen tan jodidos en esos países europeos que visitó en su juventud o ya se han dado cuenta que esas rojeces de peatonalizar son unas vainas y han vuelto a emplear el coche, es decir, han despeatonalizado las ciudades?

Porque... habrá vuelto ¿no?

Anónimo dijo...

Tiene razón el segundo anónimo. En Europa está prohibido ir por las aceras en bicicleta. Hoy mismamente he visto que casi se chocan dos, que iban por una acera (ancha, ciertamente) en una esquina. No contaban con que a la vuelta de la esquina venía otra bicicleta. Una locura, una estupidez y un peligro para los peatones.

Espartaco dijo...

Pues claro que hay reglas (se llaman normas de tráfico) pero no es cierto que sea en Europa. Es en algunos países de Europa que tienen unas, en otros otras, en algunas ciudades unas en otras otras...

Veamos, el post habla de la peatonalización en Huesca (un clamor entre la población) y de un lector de este post que pone pegas a la misma desde hace tiempo y que procura derivar el asunto hacia temas intrascendentes.

Por otra parte creo que debemos desmitificar eso de Europa y darle la realidad que tienen que tener, ¿qué Europa, Dinamarca, Italia...?