Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 3 de marzo de 2011

El ajuste estructural en el empleo llega a su recta final

Es un mantra.  Se repite muchas veces con la esperanza de que desde el mundo de los espíritus se consiga dar la vuelta a la pertinaz (sequía, ¿se acuerdan?) realidad del paro.

Es un mantra que se repite desde hace dos años: El ajuste estructural en el empleo llega a su recta final.

Sin embargo saben que el mundo de los espíritus no existe o como mucho es indiferente a nuestras preocupaciones por lo que el mantra repetido en realidad es una mentira consciente con la pretensión de convertirla en realidad.  ¿Cómo? se preguntarán ustedes.  Desde luego generando empleo no, lo que pretende es seguir aquella vieja máxima "Una mentira repetida 1000 veces se convierte en una realidad".

¿No lo creen ustedes?  ¿Exagero?  ¿Digo atrocidades o trato de calumniar a nuestro Gobierno, a nuestros ministros (todos ellos profundos demócratas convencidos)?

Veamos lo que dice nuestro Ministro de trabajo, el hasta ayer glorioso militante ugetista y defensor de los derechos de los trabajadores:  El dato del paro en el mes de febrero "suele ser habitualmente malo"

¿Le faltan datos a nuestro Ministro?  No lo creemos.  ¿Los ha interpretado mal?  Experiencia no le falta.

¿Por qué decimos esto?  Porque el mes de febrero NO SUELE SER HABITUALMENTE MALO.  Todo lo contrario, tan sólo hay que ver las estadísticas.

¿Entonces?

Entonces Valeriano, ugetista de postín y ministro psoelista, eso sí, un demócrata convencido, dice una mentira muy gorda consciente de que la dice.  Y si la repetimos muchas veces, como un mantra, puede llegar a ser verdad.

No hay comentarios: