Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 15 de abril de 2011

Armas defensivas

Galeano es seguramente el pensador vivo que mejor ha reflexionado sobre las sutilezas del lenguaje y el capitalismo destacando el abuso que el poder hace del mismo para convencernos de las bondades del sistema ocultando sus perversidades,  pero ni en sus peores pesadillas pudo llegar a imaginarse este despropósito:  estamos estudiando la posibilidad de entregar a los rebeldes libios ARMAS DEFENSIVAS

Está claro que cuando decimos nosotros queremos decir occidente, los buenos, claro está.

¿Será porque nos damos cuenta que se están tirando pocas bombas en Libia, que se disparan pocas balas, que no hay suficientes muertos?.  Y nos damos cuenta porque la economía europea no termina de remontar así que han pensado que hay que hacer algo y para ello nada mejor que llevar más bombas, más rifles, más balas a Libia y que aumente el número de muertos.

No obstante esa solución clásica de Occidente a la salida de sus crisis tiene un pequeño problema: la ONU

 Y es que la ONU ha impuesto un embargo de armas a Libia y precisamente somos nosotros los encargados de llevarlo a cabo, es decir, que nuestra fragata, nuestro submarino, nuestros cuatro aviones (esta vez sí que hablamos de España) tienen como misión evitar que entren armas en Libia, sean para quien sean.

Menudo problema.  

Pero para resolverlo nos hemos reunido en Qatar en una cosa que hemos quedado en llamar GRUPO DE CONTACTO y tras darle muchas vueltas hemos encontrado la solución:

"Compartimos el punto de vista de la resolución 1973 (del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia) que no prohíbe el suministro de armas no ofensivas para la defensa propia", ha afirmado el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

¿No les parece maravilloso?   Jamás pudimos llegar a pensar se atreverían a realizar este tipo de afirmaciones, siempre supusimos que intentarían mentir con más sutileza pero parece ser que piensan que la gente es estúpida, profundamente estúpida.  

¿Será verdad que somos tan estúpidos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sería estúpido es pensar que en política, en diplomacia, en guerra, que todo es lo mismo por distintos medios, hay que decirlo todo, sobre todo al enemigo.

Espartaco dijo...

Me doy cuenta que hace falta que personas como usted ocupen altos cargos de responsabilidad del Estado porque no hablan con medias verdades o mentiras completas.

Usted dice la verdad de lo que hace ZP, va a una guerra y elige un bando por lo tanto los otros son el enemigo.

Anónimo dijo...

Para ti había suficientes muertos cuando solo mataba Gadafi.

Espartaco dijo...

Menudo carácter tiene usted, oiga.