Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 4 de abril de 2011

Daños colaterales

Pero no, no me refiero a los muertos provocados por nuestra bombas humanitarias, me refiero a la noticia del fin de semana con la que nos van a estar bombardeando durante unos cuantos días más, la de Zapatero.

Porque no me negarán que la noticia merece un amplio despliegue informativo y mucha opinión prefabricada, nada menos que Zapatero anuncia que no se presentará a la reelección.  ¿Qué eso ya se sabía?  Es cierto, pero no sabíamos cuando lo iba a anunciar y eso es toda una noticia de primera calidad.

Bueno, es nuestro periodismo.  En Japón tienen ahora escapes radioactivos  (que sabían desde hace tiempo) directamente al mar, en Costa de Marfil están matando gente (pero parece ser que no hay petroleo) en Siria... y en España las políticas neoliberales dejan daños colaterales, en concreto dos: el primero es la anunciada retirada de ZP, el segundo la subida del paro que hoy vuelve a ser noticia.  Más parados.  Ya superamos el 20% de la población activa.  La EPA que está al caer nos situará entorno a la cifra de los 5.000.000.  Y Boyer vuelve a la carga abandonando a la FAES y recuperando protagonismo político de la mano del PSOE la que nos espera.

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

La "noticia" sobre la decisión de ZP, que ya se sabía, no me resulta trascendente, por dos razones, la primera porque no es noticia, ya se sabía, y la segunda porque me da exactamente igual lo que internamente hagan en el PsoE. A mí, como ciudadano, me da igual que el PsoE presente como candidato a ZP, a Rubalcaba, a Chacón o a "perico el de los palotes". Cualquiera de ellos, en el caso de ganar las elecciones generales, se someterá al dictado de los mercados y por tanto, todos actuarán de similar manera. Pero desde luego, a quien no le debe traer floja esta noticia es el Pp, puesto que Rubalcaba es un serio problema para ellos. Por eso, no entiendo como desde el Pp se alegran de la decisión de ZP, pues con ZP al frente del PsoE el Pp lo tenía extremadamente fácil. Por tanto, el Pp está dando una apariencia que no se corresponde con lo que están pensando.

Te faltó exponer otra de las noticias que hemos tenido estos días, los príncipes de Asturias como anfitriones en la visita del príncipe Charles, en donde el Borbón para anotarse tantos de cara a la galería reivindicaba el Peñón de Gibraltar. ¿El Borbón no sabe que el Peñón fue cedido a Inglaterra por un antepasado suyo (Felipe V, el primer rey Borbón en España) bajo la firma del tratado de Utrecht por el que los países europeos le reconocían como Rey de España a él, a sus herederos y a sus sucesores a cambio de una serie de condiciones? Una de ellas fue que el Peñón pasase a ser de U.K. Por tanto la persona menos indicada para reivindicar el Peñón es un Borbón, puesto que si los borbones son reyes de España es debido al tratado de Utrecht.Metiendo un poco de broma al asunto, yo estaría de acuerdo en que nos devolvieran el Peñón, pero rompiéndose con ello el tratado, es decir, los borbones a tomar por c...

Anónimo dijo...

Eso es una parte del periodismo, periódicos hay muchos y con muchos contenidos distintos, y cada uno lee lo que le interesa. Es la suerte que tenemos los que vivimos en esta parte del mundo.

¿Opiniones prefabricadas? Buena definición de lo suyo.