Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 29 de abril de 2011

EPA, EPA... PARO, PARO

No llegamos a los 5 millones... por poco, pero no llegamos.  Al menos eso nos informa el Gobierno.  Pero estén ustedes tranquilos porque la inflación llega al 3.8% y los salarios o se congelan (en el mejor de los casos) o directamente bajan. Eso sí, los tipos de interés van a comenzar un lento pero seguro camino hacia el aumento.

Así que con esta situación debemos estar tranquilos porque estamos haciendo los deberes incluso en las comunidades autónomas a base de recortes y más recortes, pero con claros planteamientos de no tocar impuestos (es decir de que los ricos, Telefónica y gente así) no paguen más o que no se toquen los beneficios de otros, por ejemplo del Banco Santander.

Sí, los mercados están contentos con las políticas que se desarrollan y no encarecen la deuda.  Menudo negocio para los mercados, en vez de pagar impuestos por el dinero me dan intereses por el dinero que le presto al gobierno.  Los mercados están satisfechos y parece ser que el PSOE también.

En esa misma línea están los sindicatos (esos nuestros mayoritarios) que quieren hacer acuerdos y más acuerdos con los representantes de los mercados (la patronal y el PSOE) para maquillar sus recetas y recortes.

Sí, mientras tanto el paro sube y sube aunque pronto alcanzaremos la conclusión de que es como consecuencia de los parados, que son unos vagos y no quieren trabajar, argumento con el que recortaremos los subsidios y otras lindezas similares (seguramente con el visto bueno de los sindicatos)

2 comentarios:

PepitoGrillo dijo...

No sé si ahora llegamos o no a los 5 millones pero estoy seguro que con estas política llegaremos a los 6 millones, con una inflación que sobrepasará el 5%. ¡Al tiempo!
Me reitero en http://pepitogrillohuesca.blogspot.com/2007/12/la-crisis-econmica-que-se-avecina.html
y en esto otro

PepitoGrillo dijo...

¡perdón! esto otro es: esto