Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 7 de abril de 2011

Hachazos

Biel es un tío grande.  Él resuelve la crisis a hachazos (eso dice al menos) pero por si a alguien le parece una figura metafórica muy refinada yo se la traduzco a román paladín: a hostias, Biel resuelve las crisis a hostias.

Y además no habla por hablar, no, está acostumbrado a hacerlo dentro del PAR y lo hará donde haga falta.  Pues menudo es él.

Luego sale la Salgado a decirnos que bueno, que efectivamente no hay brotes verdes pero que no nos preocupemos, que llegarán.  ¿Cuándo?  Bueno, no sabe, a final de año, o para el próximo, o para cuando llegue, pero que tranquilos, que miren ustedes que ni España es Portugal ni Fukushima es Chernobil ni tampoco Libia es Irak.

Y claro, no podemos por menos que sonreír y darle la razón ante tan evidentes afirmaciones.  En todo caso ahora manifiesta un cierto recelo a seguir aportando soluciones a la crisis con nuevos recortes sociales (que estamos en campaña y la ley no deja hablar, no piensen ustedes otra cosa) y se manifiesta toda ella un tanto meliflua.

Y yo me pregunto, ¿es realmente la ministra de Hacienda que necesitamos?  Obviamente no, donde esté un buen hachazo que se quiten todas esas mariconadas porque luego pasa como en Portugal y tienen que venir a rescatarnos.

Por todo ello propongo que para repetir de nuevo el pacto PAR-PSOE a partir del 22 de mayo hagan de José Ángel Biel el nuevo ministro de Hacienda y además de pensar en Aragón pensará en España (y que Dios nos pille confesados)

No hay comentarios: