Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 18 de abril de 2011

Procesión atea

Dadas las fechas en las que nos encontramos no creemos necesario realizar una valoración sobre le buen gusto o no de la convocatoria y realización de una procesión atea en el barrio de Lavapies en Madrid pero lo cierto es que la mencionada procesión no ha sido autorizada por el Gobierno.

Sí, los argumentos son muchos, tanto a favor como en contra de la procesión pero lo que hay en el fondo es una decisión que prohíbe una manifestación.

¿Dónde queda la libertad de expresión?  En ninguna parte.



¿Y qué tiene que ver la prohibición de la procesión de los ateos con el dibujo que les pongo en este post?

Bastante.  El tipo del dibujo es una caricatura de Mahoma y generó un debate mundial porque se publicaron en Dinamarca y se alegaron motivos muy parecidos para proponer su censura.

Ya en su momento nos posicionamos en contra de la censura de las caricaturas de Mahoma entendiendo que la libertad de expresión debía prevalecer por encima de cualquier otra consideración, venga la expresión de donde venga, en el caso de las caricaturas danesas de la ultraderecha.

Es grave, muy grave que un Estado de la Europa occidental todavía tenga que vivir este tipo de noticias, este tipo de atropellos a una de las señas de identidad, a uno de los valores sobre los que occidente puede sacar pecho.

Y no nos olvidemos que la procesión atea no gustaba a Gallardón, era ofensiva para Esperanza Aguirre pero la ha prohibido el PSOE

7 comentarios:

Yosolo dijo...

La prohibición de la procesión atea es intolerante, pero también es un ataque explícito a la procesión del jueves santo, porque no es casualidad que se quiera celebrar la procesión atea el mismo día que se celebra la procesión de Semana Santa. Que la celebren otro día sin molestar y provocar, que es eso lo que buscan.Busquen un día del calendario no litúrgico,manifiéstense y aquí no ha pasado nada, que de eso se trata ¿o no?

Espartaco dijo...

Claro, claro, Madrid es un pueblecito muy pequeño y coincidirán ambas manifestaciones. Hombre por el mismo lugar y a la misma hora entiendo que no deben pasar... pero el mismo día y en la misma ciudad...

Yosolo dijo...

"¿dónde queda la libertad de expresión? En ninguna parte"
Creo que no se llaman a las cosas por su nombre. Libertad de expresión si la hay, lo que no hay, es libertad de manifestación, eso si, "pacífica".Porque eso es lo que tratan de hacer los organizadores de la manifestación atea:provocar. Lo dicho anteriormente: que se manifiesten otro día que no coincida con la procesión de semana santa. No creo en las casualidades, menos en estos casos.Creo que esta muy claro.

Quercus dijo...

ke está muy caro?? uff, sisi, el petróleo está por las nubes.
lástima no caigan chuzos de punta en toda españa, ¿no lo hacen pa sufrir? Pues tira, buena jarreada de agua. Y bien invertidos mis impuestos si son pa curar pulmonías a los feligreses.
Espartaco, te recomiendo la escucha de "devotos" del Tote.
"Cuando llega esta semana es cuando más deseo ke llueva, cuando asoma la sotana por la macarena o por triana..."
"No te extrañe ver a algunos guiris cagaos perdios,
pensando que el Ku-klux clan los ha seguio"
""tote no seas exagerao, es algo popular tio",
como el partido...por eso ni me fio"

Espartaco dijo...

Tiene usted, como no puede ser de otra manera, un limitadísimo concepto de la libertad de expresión, en verdad es en extremo pobre.

Dice que "provocan". Por supuesto. Durante siglos los autores más reputados (escritores, pintores, etc.) han provocado con sus obras, con sus opiniones. Los Bequer provocaron con sus caricaturas, los Rolling Stone con las letras de sus canciones, los Sex Pistols para qué le vamos a contar pero con su concepto de la libertad de expresión todo eso hubiera sido imposible.

Normal, le veo muy PPSOE.

Yosolo dijo...

En primer lugar, ni PP ni PSOE.
En segundo lugar, soy pintor y se de que va el tema.Se quedó corto de vista, por lo menos en esto.

Anónimo dijo...

En respuesta a Yosolo:

¿?

Usted dice ser pintor ¿y?