Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 16 de mayo de 2011

Dominique Strauss-Kahn

Tiene un apellido complicado tanto como sus actuales avatares pero no, no es de eso de lo que me gustaría reflexionar, de eso ya dirá algo la justicia.

Lo que me ha chocado ha sido saber que era el favorito del PSF (Partido Socialista Francés) para ser el candidato en las próximas presidenciales contra Sarkozy.

¿Cómo?  ¿El Presidente del FMI, un socialdemócrata?  Yo pensaba que ese lugar estaba reservada a la derecha nominal, a los Rodrigos Rato pero que todavía guardaban las formas.  Pero claro, ya hace tiempo que han perdido la prudencia de aparentar, de guardar las formas, es más, pensándolo bien Solana ya fue Jefe de la OTAN ¿no?

Sí, es tan sólo un ejemplo más.   Mientras este fin de semana unos cuantos centenares de jóvenes (miles dicen algunos medios) han salido a las calles para pedir más democracia y que la economía no dirija nuestras vidas, que vuelva a ser la política el centro del discurso y algunos, la vanguardia, quieren mantener viva la protesta hasta el día 22, ZP reclama el voto útil agitando el miedo a la derecha.

Es una lástima que no haya gasolina para que prenda la chispa de internet.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es una buena válvula de escape, esto de internet. Cuanto más gas se echa en internet, menos se hace fuera.

Espartaco dijo...

Sí, estoy de acuerdo. Es más, prometo hacer autocritica

Anónimo dijo...

Qué hipócrita. Oiga, Espartaco, que esas manifestaciones son también en contra de Izquierda Unida. Así que no se pongan ustedes a la cabeza de la manifestación, que ese truco ya está muy visto. Pero qué morro y qué falta de vergüenza, hacen manifestaciones para sacarles los colores y ustedes "hacen política".

Espartaco dijo...

Sí, sí, y de Los Verdes y de Izquierda Anticapitalista, y de la CNT, y de...

Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

José Blanco ha hecho lo mismo que Espartaco: decir que tienen motivos para protestar y ¡pedir el voto de protesta para el psoe! Son todos iguales. qué asco.

Espartaco dijo...

No se crea, no es el único del PSOE que lo ha dicho, si entra por otros blogs de la esfera progesista verá que también repiten la misma cantinela, debe de ser una consigna del PSOE.

Y si la consigna sale del PSOE sólo hay dos opciones, o Pepiño lee este blog o yo leo el de Pepiño.

Bueno, cabe una tercera más descabellada pero para usted no imposible. Espartaco es Pepiño.

Anónimo dijo...

Si los manifestantes hubieran querido apoyar a la izquierda "anticapitalista", a los verdes, a la CNT o a izquierda unida, no habrían salido a manifestarse, simplemente hubieran ido a esas organizaciones. Usted confunde un movimiento de protesta contra toda la clase política, debido a prácticas en las que usted incurre todos los días en este blog, con unos cuantos que han acudido a esas propuestas para hacerse propaganda y para capitalizar la imagen de ese movimiento, o sea, para hacer precisamente eso contra lo que se protesta.

Anónimo dijo...

Ya se ha apuntado Zapatero. Minutos quedan para que lo haga la anti-sistema oficial de la panda: Rosa Díez. y luego vendrá Rajoy, los nacionalistas y los demás, todos a chupar del bote y del vote.