Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 9 de mayo de 2011

Gobierno de ratones



Me envían este enlace y me parece tan clarificador que no puedo por menos que ponerlo.


Tengo más cosas pendientes que me han enviado y las iremos poniendo.

9 comentarios:

Víctor C. dijo...

Qué bueno!

Espartaco dijo...

¿Verdad que si? Me pareció buenísimo. Y fíjate que es un socialdemócrata (de verdad, no esto que hay aquí) quien dice verdades como puños.

Anónimo dijo...

qué tontos, los ratones!¿como la clase obrera en España?

Espartaco dijo...

Señor anónimo ¿usted cree en la clase obrera?

Víctor C. dijo...

Con tu permiso, pongo esto en mi blog, ya que ha comenzado la campaña electoral y ésto viene muy bien para hacer ver que NI el uno NI el otro son buenos para los intereses del 90% de los 35 millones de ratones que votamos en España.

Anónimo dijo...

No, no creo en la clase obrera, como no creo en los siervos, ni en los esclavos: son términos para definir realidades sociales pasadas, que ya no existen. Yo le preguntaría por el significado del cuento, para que me lo explique, que no lo entiendo. ¿es una alegoría de las democracias occidentales? ¿los votantes, mayoritariamente, son tan tontos como los ratones del cuento?

Espartaco dijo...

Señor anónimo, que quiere que le diga... es normal que no comprenda el cuento.

Con la misma rotundidad que dice no creer en la clase obrera, ni en los siervos ni en los esclavos (que los hay todavía, sepa usted, vea los informes de la ONU al respecto, sobre infancia esclavizada, sobre esclavas sexuales...) pregunta sobre el significado del cuento.

Es difícil abordar su problemática personal desde algo tan impersonal como internet ya que sus creencias le impiden comprender cosas sencillas, cuentos (parábolas las llamaba Otro) destinadas a mentes simples y sin cultivar.

Es difícil tratar de explicarle a usted el cuento que no entiende. Yo intentaría un mayor esfuerzo por su parte y vuelva a verlo. Trate de hacerlo sin ideas preconcebidas y déjenos sus impresiones para que el resto de la humanidad podamos ayudarle.

Por cierto, ¿hay muchos como usted?

Anónimo dijo...

¿Muchos como yo? Creo que no. Que comprendan que la realidad es compleja, y que es difícilmente reducible a parábolas simples de buenos y malos, listos y tontos, los míos y los que están contra mí, los engañados y los que no se dejan engañar, no, creo que no. Creo que la mayoría de la gente piensa como usted, y piensan que los que no votan a su partido o son tontos o tienen muy malas intenciones. Mire si no la campaña electoral, qué profundidad en sus mensajes. "¡Vamos, la izquierda!" Contenido: cero. Complejidad: ni siquiera una frase completa, ni siquiera un verbo. ¿piensan ustedes que los votantes de izquierda unida no pueden entender ni siquiera una simple alegoría como la del vídeo?

Espartaco dijo...

Me refería a si hay muchos como usted que no entiendan el cuento. O si hay muchos como usted que no creen que exista la esclavitud...

Pero sí, los mensajes de los partidos políticos son, por lo general, deleznables.

Pero no quiero dejar pasar la ocasión para reclamar un lugar en la historia a las explicaciones simples de los problemas complejos y para ello me remito a la navaja de Ockham.